El Essential Phone no despega: solo se han vendido 5.000 unidades desde su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone

A pesar de ser uno de los teléfonos más esperados y capaz de crear más expectación en lo que llevamos de año 2017, el Essential Phone de Andy Rubin, no está siendo tan exitoso como esperaba el CEO de Essential y creador de Android.

Y es que según los analistas de BayStreet, las expectativas de Essential no se han cumplido, ni mucho menos. De hecho, a día de hoy, unos cuantos meses después de la presentación oficial del PH-1, solamente se habrían vendido 5.000 unidades del dispositivo.

El Essential Phone fracasa en su primer mes de vida

Tal y como se indica en el informe realizado por los analistas de BayStreet, se estima que serían 5.000 las unidades del Essential Phone que habrían sido vendidas durante poco más de un mes; el tiempo que el terminal lleva a la venta en Estados Unidos exclusivamente en la operadora Sprint.

El dispositivo, que fue presentado a finales del mes de mayo de este mismo año, no tuvo unos comienzos precisamente sencillos. Después de que Andy Rubin reiterase en varias ocasiones que los primeros envíos serían realizados, como mucho, 30 días después de su anuncio, la firma se vio obligada a retrasar esta fecha no en una, sino en dos ocasiones debido a problemas de producción. Esto, por supuesto, acabó por agotar la paciencia de muchos de los que, en su momento, reservaron el Essential Phone, y terminaron cancelando su reserva, y con ella el interés por el primer teléfono del creador de Android.

Pero este no es el único motivo que justifica el estrepitoso fracaso del Essential Phone. Como es lógico, los usuarios se muestran reticentes a la hora de desembolsar casi 700 dólares en el primer smartphone de una compañía completamente nueva, que no ha demostrado la profesionalidad necesaria a la hora de gestionar la producción y distribución de su primer teléfono.

Y sí, puede que el Essential Phone sea uno de los dispositivos con mejor diseño de este año, o que su software basado en Android puro sea lo que muchos llevábamos buscando desde hace años –aunque no está libre de errores y problemas, precisamente–. Pero no hay duda de que la estrategia de Essential de irrumpir en el mercado telefónico en pleno año 2017, con un terminal imperfecto de 699 dólares y una enorme rivalidad a su alrededor, dista mucho de ser la idónea. Y así se traduce en estos primeros resultados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andy Rubin, Essential Phone, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs