El Essential Phone es prácticamente imposible de reparar, según iFixit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iFixit, Essential Phone

Si piensas comprarte el Essential Phone, mejor que no se te caiga al suelo. A esta conclusión han debido llegar los expertos de iFixit después de que el primer smartphone fruto de la startup de Andy Rubin, uno de los padres de Android, se sometiese a sus pruebas de montaje y desmontaje, que certifican cómo de fácil o difícil es reparar el dispositivo.

Y es que, después de que el Essential PH-1 pasase por la mesa de trabajo de iFixit, la compañía ha otorgado al dispositivo una puntuación de 1 sobre 10 en su índice de reparabilidad, hasta ahora únicamente conseguida por el HTC One lanzado al mercado en 2013, que lo sitúa muy por debajo de uno de los terminales que ya parecían casi imposibles de reparar como el Samsung Galaxy S8 con un 4 sobre 10. ¿Cómo ha conseguido el primer teléfono de Andy Rubin lograr tal hazaña?

El Essential Phone pasa por iFixit y se lleva una de las peores notas de la historia

Essential Phone en iFixit

Teléfonos con diseños como el de este Essential PH-1 suelen tener alguna que otra desventaja a nivel de resistencia o dificultad rd reparación. Si bien es cierto que los materiales del dispositivo aseguran una mayor resistencia que el de otros smartphones, a la hora de intentar repararlo, la cosa cambia.

El equipo de iFixit no lo ha tenido fácil precisamente con este terminal, y debido a los métodos llevados a cabo por la compañía en el ensamblaje, se ha llegado a la conclusión de que cualquier intento de reparar este teléfono es probable que cause daños prácticamente irreparables, por culpa, entre otras cosas, de la enorme cantidad de adhesivo utilizado por la firma en el interior del dispositivo.

Essential PH1 en iFixit

Pero la cosa no acaba ahí. Entre las sorpresas que iFixit se ha llevado intentando reparar este terminal, destacan que el puerto USB tipo C se encuentra soldado a la placa base, lo cual dificulta enormemente su reemplazo en caso de que sufra daños, o que el altavoz frontal para llamadas se encuentra en el mismo módulo que la cámara para selfies.

Es cierto que poca gente compra sus smartphones dependiendo de si son, o no, fáciles de reparar. Probablemente sea mucho más importante la resistencia del dispositivo ante los posibles daños que pudiera sufrir en el día a día… y por suerte, en este aspecto el Essential Phone saca pecho gracias a su cuerpo fabricado en cerámica y titanio, materiales mucho más resistente a golpes y rayaduras y golpes que el cristal y el aluminio que se suelen utilizar en teléfonos de gama alta a día de hoy. Sea como sea, quizá sea un buen momento para comenzar a buscar fundas resistentes que mantengan el Essential Phone a salvo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Essential Phone, iFixit, Reparación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion