Google Assistant ahora quiere colarse en tus auriculares

Google Assistant ahora quiere colarse en tus auriculares

Durante estos últimos dos años, Google ha hecho de Assistant uno de los pilares más importantes en los que se sustenta Android. Tanto es así, que el asistente virtual incluido en su sistema operativo fue uno de los principales atractivos de su dúo de terminales Pixel, cuya renovación conoceremos de aquí a unas semanas.

Ahora, Google quiere llevar más allá las posibilidades de este asistente, anunciando la llegada de Google Assistant a otro tipo de dispositivos más allá de teléfonos y altavoces: junto con la popular firma de accesorios relacionados con el sonido, Bose, hoy Google presume del lanzamiento de los primeros auriculares con Google Assistant incorporado.

Bose QC35 II, los primeros auriculares con Google Assistant incorporado

Bose QC35 II

Hace escasos minutos, Bose ha anunciado en su web oficial la nueva generación de sus populares auriculares de diadema QC 35 II. Más allá de todas las bondades a nivel auditivo que ofrecen unos auriculares de una de las firmas con más experiencia en el sector, este accesorio cuenta con un valor añadido, y es que se convierten en los primeros auriculares con Google Assistant incorporado desde el principio.

Con este movimiento, Google pretende llevar Assistant a un terreno mucho más personal, para que pueda ofrecer a los usuarios información relevante de forma privada mientras llevan puestos sus auriculares.

"Tu asistente ya está disponible para ayudarte en teléfonos, altavoces y mucho más. Pero a veces necesitas algo un poco más personal, solo para que lo oigas. Y ahí es donde entran en juego los auriculares. Como cuando estás viajando en el tren o leyendo en casa. Sería agradable poder obtener ayuda de tu asistente sobre la marcha, sin tener que mirar tu teléfono."

Con Google Assistant incorporado en estos auriculares, los usuarios solamente tendrán que asociar su teléfono, ya sea Android o iPhone, mediante Bluetooth, abrir la app del asistente y seguir las instrucciones marcadas. Para poder "invocar" a Assistant, bastará con pulsar sobre el botón incluido en los Bose QC35 II.

Google afirma, además, que con estos auriculares, y todos los que aún están por llegar, será posible interactuar con el asistente de la misma forma que lo hacemos en nuestro smartphone o tablet. Assistant reconocerá comandos de voz y nos ofrecerá información, con la ventaja de que, en este caso, solamente nosotros seremos capaces de escucharla,

Los nuevos auriculares inalámbricos QuietComfort 35 II comenzarán su comercialización en las próximas semanas a un precio de 350 dólares, aunque solamente estarán disponibles, en un principio, en los países en los que Assistant se encuentra operativo. Es decir: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!