FlymeOS y el Meizu MX5, un mundo de problemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general de dos Meizu MX5

Hace un tiempo, cuando hablábamos de marcas chinas, prácticamente solo hablábamos de Xiaomi y de Meizu, y es que eran las mejores opciones en relación calidad-precio. Xiaomi siguió por su camino, convirtiéndose en una de las firmas con más éxito a nivel mundial. Meizu, sin embargo, tras aliarse -quizás en exceso- con MediaTek, y no mejorar sus dispositivos demasiado, no está en su mejor momento.

Hace tiempo que se presentó el Meizu MX5, uno de los terminales de gama alta de Meizu. Navegando un poco por HTCmania o el propio centro de soporte de Meizu están reportando numerosos problemas de los que queremos hacernos eco.

Flyme 6.1.0.0, la peor versión para el MX5

flyme-6

Cuando una versión de Android da problemas, las redes hacen correr la noticia como pólvora. Este ha sido el caso del update 6.1.0.0G para el Meizu MX5, una ROM que parece dar muchos más problemas de la cuenta. Históricamente, Meizu ha tenido varios problemas con los servicios de Google y las notificaciones, pero en este caso, parece que el asunto va incluso más allá.

Detallan nuestros compañeros de MovilZona, que esta versión produce un gran drenaje de la batería, bloqueos, reinicios, problemas con las aplicaciones más básicas… Hace ya más de un mes que se liberó esta versión, y no ha habido ni una sola OTA para solventar los problemas, y mucho menos, aunque sea para compensar, parches de seguridad actuales para salvaguardar al usuario en cierta medida.

Resulta bastante triste que una firma haga un lanzamiento global de una ROM que funciona mal en la inmensa mayoría de terminales, y que no den ninguna solución a todos los que confiaron en su día en la palabra de Meizu. Si eres uno de los afectados, las soluciones pueden pasar por poner el teléfono en modo rendimiento, para intentar que el funcionamiento del mismo mejore ligeramente.

Cámara trasera con flash en el Meizu MX5

Evidentemente, esta es “la solución chapucera”, para que puedas ir tirando con el dispositivo, a pesar de los errores de la ROM. Con estas prácticas, Meizu no le hace ningún bien a su imagen, que lejos de ser la de una mala marca, nos deja con un sabor de boca bastante agrio.

Como siempre, desde Andro4all, confiamos en el buen hacer de las firmas, y esperamos que Meizu se ponga las pilas y corrija los errores que están reportando los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Flyme OS, Meizu, Meizu MX5, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs