Motorola vuelve a cambiar de opinión: el Moto G4 Plus sí se actualizará a Android Oreo

Motorola vuelve a cambiar de opinión: el Moto G4 Plus sí se actualizará a Android Oreo

Ha sido una de las noticias más sonadas del día: Motorola, después de haber prometido la actualización a Oreo para los Moto G4 y Moto G4 Plus, cambiaba de opinión de forma repentina, enfadando --y con razón-- a los poseedores de alguno de los terminales que forman esta línea lanzada el pasado año 2016.

Pero la historia del día aún no ha llegado a su fin. Después de haber eliminado todas las menciones existentes al respecto de Android Oreo en la información de ambos dispositivos publicada en la web oficial de la compañía, Motorola ha querido aclarar la situación, declarando que, finalmente, el Moto G4 Plus sí recibirá Android 8.0.

El Moto G4 Plus se actualizará finalmente a Android 8.0

Moto G4 Plus destacada

Antes de entrar a ver la última declaración de Motorola, es necesario ponerse en situación. En la presentación de este dúo de terminales, Motorola anunciaba en los documentos promocionales que los Moto G4 y G4 Plus se actualizarían a Android N y más adelante, a Android O. Sin embargo, hace solo unos días conocimos la lista oficial de teléfonos Moto que recibirían su correspondiente dosis de Oreo, y nos llevamos la sorpresa de que esta pareja de terminales no aparecía por ninguna parte.

Más tarde, la cuenta oficial de Twitter de Motorola en India, creaba aún más dudas anunciando en un twit que la actualización llegaría tarde o temprano a los Moto G4 y G4 Plus. Dudas que desaparecieron de un plumazo en cuanto este twit fue eliminado, y más aún cuando ahora, la compañía, había eliminado toda mención de esta versión del sistema operativo en la página de los terminales.

Actualizacion a Oreo confirmada para los Moto G4 y G4 Plus

Pero debido al aluvión de críticas, Motorola se ha visto ahora obligada a rectificar, y tal como se recoge en Phandroid, finalmente sí que habrá actualización a Oreo, aunque solo el Moto G4 Plus será el dispositivo afortunado en recibirla.

Se ha señalado a nuestra atención que hubo algunos errores en nuestros materiales de marketing en torno a las actualizaciones de Android O para Moto G4 Plus. Esto fue una negligencia de nuestra parte y nos disculpamos por esta falta de comunicación. Es nuestra práctica general para la familia Moto G obtener una actualización mayor del sistema operativo por dispositivo, pero es importante que cumplamos nuestras promesas, así que además de la actualización a N que ya ha recibido, vamos a actualizar Moto G4 Plus a Android O. Debido a que se trata de una actualización no planificada, tomará algún tiempo adaptarla a nuestro programa de actualización. Vea nuestra página de actualización de software para obtener más información.

Así pues, aunque Motorola parecía no tener previsto actualizar el dispositivo, ya que la mención de Oreo en el material promocional de los Moto G4 no fue más que un error de márketing, finalmente la firma deberá hacer honor a esta promesa, y tarde o temprano, el Moto G4 Plus recibirá Android 8.0.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!