Eliminar el jack de auriculares es la excusa perfecta para que gastes aún más dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Xiaomi puerto jack auriculares

La moda es algo que no se puede controlar, y que nos guste o no, está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida. Por desgracia, en los teléfonos se está poniendo de moda algo que tan solo merma la experiencia de usuario, la eliminación del jack de auriculares.

Sí, sabemos que Motorola lo hizo antes que Apple, pero fue a partir del iPhone 7 cuando empezamos a ver gamas altas importantes sin este jack. El último AMA -Ask Me Anything- de Essential, como explican en The Verge, fue el sitio perfecto para demostrar que los argumentos para su eliminación no se sostienen, y que son la excusa perfecta para que, después de comprar un teléfono, sigas gastando dinero.

Muchas excusas, poca credibilidad

Essential Phone, parte trasera con pines para móduilos

El siguiente debate que planteamos no es ningún tipo de ataque hacia el Essential Phone ni nada por el estilo. Es una crítica a los argumentos empleados por casi todos los fábricantes a la hora de justificar la eliminación del jack de 3.5mm. En el caso de Essential, en su AMA, comentaron lo siguiente:

El jack de auriculares es un componente muy grande en un smartphone, y no quedan demasiado bien en los teléfonos todo pantalla. Estudiamos seriamente poner el jack de auriculares, pero esto supondría radicales cambios en el diseño del teléfono, y una reducción de la batería del 10%.

Bien, si no investigas a fondo por la red, este argumento puede ser válido, incluso convincente. El problema es que incluso dedicando 5 minutos a investigar sobre el asunto, descubres que esto no se sostiene.

Scotty Allen, ingeniero electrónico, se está haciendo viral por sus experimentos con los iPhone. En este caso, logró integrar un jack de auriculares en el iPhone 7, a pesar de que Apple dijo que esto era totalmente inviable. Si un ingeniero puede hacerlo, ¿todo el equipo de Apple no pudo? ¿O simplemente no quiso?

Volvamos a hora a Android, nuestro territorio. Cuentan desde Essential que “los jacks de auriculares no van demasiado bien con los móviles bezzel-less”. ¿Estás seguro de que es así?

galaxy note 8 spen destacada

  • Samsung Galaxy S8 | 3000mAh

  • Samsung Galaxy S8+ | 3600mAh

  • Samsung Galaxy Note 8 | 3300mAh

  • LG G6 | 3300mAh

  • LG V30 | 3300mAh

  • Xiaomi Mi Mix | 4400mAh

  • Xiaomi Mi Mix 2 | 3400mAh

  • DOOGEE Mix | 3380mAh

Sí, hasta nuestros amigos de DOOGEE son capaces de integrar un jack de auriculares en un terminal bezel-less. Es cierto que algunos terminales de la lista son más gruesos que otros, pero no parece que sea un gran problema introducir una batería de más de 3000mAh en un cuerpo bezel-less. Curiosamente, el Essential Phone, sin jack de auriculares, es uno de los bezel-less con menos amperaje del mercado, 3040mAh. ¿Qué está pasando?

Para poner la guinda, nos cuentan en el AMA que lanzarán un accesorio para que puedas tener sonido de alta fidelidad y jack de 3.5mm. Accesorio que, obviamente, tendrás que comprar aparte del Essential Phone. El resto de firmas, también incluyen adaptadores de USB Tipo C o Lightning a jack de 3.5mm, bastante pequeños, incómodos y fáciles de perder. Si te sucede esto último, lo más normal es que acabes comprando el accesorio original de la marca, para asegurarte de que todo funcionará bien.

Google Pixel 2 sin jack para auriculares

En definitiva, no nos gusta en absoluto la eliminación de una parte tan esencial de un teléfono como el jack de auriculares. Sí, hay alternativas inalámbricas y adaptadores, pero somos muchos los que preferimos la calidad del audio por cable, el no gastar absolutamente nada de batería por Bluetooth, y el no tener que andar con adaptadores para conectar un simple cable.

¿Qué opinas tú? ¿Te molesta la eliminación del jack de 3.5mm?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Essential Phone, Opinión, Sin marco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion