OnePlus libera sus apps en Google Play para ofrecer actualizaciones más rápido

OnePlus libera sus apps en Google Play para ofrecer actualizaciones más rápido

Durante los últimos años, más de un fabricante se ha sumado a la tendencia de liberar algunas de las apps preinstaladas en su software en Google Play, con el objetivo de ofrecer actualizaciones de forma mucho más rápida, evitando tener que hacerlo mediante actualizaciones OTA del sistema.

Una de las que faltaban por unirse a este movimiento era OnePlus, y aunque, desde hace tiempo algunas de sus apps han aparecido en la tienda de aplicaciones, no ha sido hasta hoy cuando la firma china ha anunciado que, desde este momento, cuatro de las aplicaciones más importantes de OxygenOS recibirán actualizaciones desde Google Play, y no con cada cambio de versión como hasta ahora.

OnePlus actualizará individualmente las aplicaciones de OxygenOS

Individual Application Update

Te puede interesar: Las mejores marcas para estar actualizado en Android

Uno de los principales motivos por los que OnePlus ha decidido liberar sus aplicaciones en Google Play es el de agilizar las actualizaciones de OxygenOS. Gracias a la posibilidad de actualizar cada app de forma individual, no será necesario enviar actualizaciones del sistema completas que, por pequeñas que sean, requieren esfuerzo y tiempo por parte del equipo de desarrollo de la compañía.

Además, gracias a este movimiento, para OnePlus será mucho más fácil y rápido ofrecer a los usuarios de sus dispositivos las últimas novedades en sus aplicaciones, ya que bastará con una actualización desde Google Play para contar con la última versión de la app, y los usuarios podrán ofrecer su feedback directamente en los comentarios de la tienda.

"Para los más techies, no hay nada más dulce que el sabor de una nueva característica u optimización. Es emocionante comprobar una larga lista de cambios para ver qué actualizaciones llegan en la nueva OTA de OxygenOS. ¡Sabemos que las actualizaciones de software significan mucho para nuestros fans! Pero el hecho es, que cuanto más largo es el changelog, más días tenéis que esperar. Por lo tanto, para acelerar las actualizaciones de OxygenOS y reunir las opiniones de los usuarios más rápidamente, nos complace presentar oficialmente la actualización de aplicaciones individuales."

Por el momento son cuatro las aplicaciones que OnePlus ha decidido liberar en la tienda de apps de Google: OnePlus Launcher, OnePlus Community, OnePlus Weather y OnePlus Gallery. Sin embargo, no sería extraño que con el paso de los meses vayan añadiendo más.

Pero no todo son buenas noticias: tal y como afirma la compañía desde su foro oficial, de esta medida solo se aprovecharán los usuarios de los OnePlus 3, 3T y OnePlus 5. Los OnePlus X y OnePlus 2, quedan fuera de esta propuesta, y las apps de OxygenOS recibirán novedades conforme los dispositivos vayan recibiendo nuevas actualizaciones (si es que reciben alguna más).

Sea como sea, cualquier movimiento que permita a la compañía acelerar el desarrollo y la liberación de nuevas actualizaciones es bienvenido. Mientras tanto, los usuarios de los OnePlus 3, 3T y 5, pueden ver y actualizar las aplicaciones del sistema directamente en Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!