¿En qué países latinoamericanos están más caros los smartphones?

¿En qué países latinoamericanos están más caros los smartphones?

Los móviles que encontramos hoy en día tienen un precio bastante elevado, pero bueno, somos conscientes de ello por lo que si decidimos comprar uno es porque podemos permitírnoslo. De todas formas, algunos modelos tienen precios prohibitivos y no me vale la excusa de que acaban de ser presentados, en ocasiones los fabricantes se pasan con los precios.

Hoy queremos ver en qué países hispanohablantes son más caros los smartphones, un dato que nos gustaría mostraros para que veáis como se las gastan algunos fabricantes en ciertos territorios. ¿Queréis conocer qué países son? ¡Vamos a ello!

Gama alta, en ocasiones intocable

Antes de hablar de precios, debemos comentar la disponibilidad de ciertos terminales. Como ya sabréis, existen muchos modelos que no llegan a todo el mundo, y es algo que no compartimos, puesto que hay muchos usuarios en diversos países esperando a comprar un móvil en concreto.

Pero bueno, son decisiones de los fabricantes, poco podemos hacer en ese aspecto. ¿Qué me decís de los precios? Empezamos con la gama alta, lógicamente los smartphones más costosos del mercado, sin embargo, ¿hay diferencia de precio según el país en el que nos encontremos?

Siento deciros que sí, la hay, y además es una diferencia notoria. Desde Android Authority nos muestran un mapa en el que se encuentran los distintos países marcados por colores, en la esquina inferior izquierda tenemos una leyenda para ver a qué precio se corresponde cada color.

smartphones más caros países

En esta ocasión, para ver la comparativa entre los diferentes países, se ha utilizado los precios de lanzamiento del Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 7 Plus. Pero bueno, podemos generalizar con casi todos los fabricantes, puesto que las diferencias no serán muy distintas.

Se puede observar que existen dos países latinoamericanos en los que los precios de los terminales aumentan considerablemente, estos son Brasil y Argentina. Y sí, el primero de ellos es algo más exagerado que el resto, sin embargo, Argentina tampoco se queda atrás con los precios de los smartphones.

No obstante, encontramos otros países hispanohablantes que también tienen sus precios un tanto elevados. Nos referimos a países como México y Chile, donde comparando precios hemos podido comprobar que suelen ser más caros que en el resto de territorios.

Realmente en estos países la tecnología suele encarecerse una barbaridad, no lo vemos muy normal, pero bueno, se supone que es por el coste de trasladarlos a dichos territorios, pero los fabricantes deberían tener un poco de consideración y abaratar costes.

¿Son muy caros los smartphones en tu país?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!