Por qué deberías instalar Android puro en tu Xiaomi

Por qué deberías instalar Android puro en tu Xiaomi

Xiaomi es ahora mismo una de las marcas mejor valoradas por muchos usuarios debido, principalmente, a que es una compañía que debido a varios factores, es capaz de vender terminales que dan un rendimiento increíblemente bueno para el precio por el que se venden.

De eso es difícil que se pueda dudar, tanto la calidad de construcción como la de los componentes internos de los móviles de Xiaomi es innegable. Sin embargo, respecto a su capa de personalización, las opiniones están muy divididas, y es que esta no deja a nadie indiferente.

Xiaomi Redmi Note 4

Por qué Android puro es lo mejor que le puede pasar a tu Xiaomi

Android puro: cámara a cambio de una mejor experiencia

Sí, lo primero que tienes que tener en cuenta es que, a no ser que el código fuente del terminal haya sido liberado, y los desarrolladores hayan podido hacer un buen trabajo con este, lo más normal es que los resultados finales de la cámara se vean perjudicado. Y esto es lo único que, posiblemente, notarás a peor en el cambio.

Por lo general, las ROMs de terceros suelen estar bastante optimizadas para el terminal en cuestión, y esto, sumado a no contar con una capa de personalización tremendamente pesada como es MIUI 9, va a hacer que la experiencia con el móvil sea mucho más fluida.

Y esto es algo que se va a notar muchísimo, en especial en la multitarea, en la que MIUI cada vez se queda un poco más atrás respecto a Android, donde cada vez es más importante, y más útil, en especial desde Android Nougat.

Pantallas del Moto G5 y Xiaomi Redmi 4X

Lo que MIUI te da, MIUI te lo quita

Sí, sabemos que nos vas a decir que MIUI es muy útil, y que tiene muchas cosas buenas, y lo sabemos de sobra. Sin embargo, llega un punto cuando estás usando el teléfono que prefieres descargarte aplicaciones de terceros --que las hay muy buenas, por cierto--, pero poder disfrutar de un móvil en el que tú instalas lo que quieres, y no uno en el que el fabricante mete una barbaridad de aplicaciones por si las necesitas.

Además, esto provoca que en muchos casos, estén abiertos procesos de servicios de MIUI que no vamos a utilizar nunca, y esto acaba lastrando el rendimiento. Mientras que, con una ROM y las Gapps Pico, no vas a tener que preocuparte de nada más que de instalar las aplicaciones que vayas a usar.

MIUI

Las novedades de Android, el determinante

Si hay algo que es clave para considerar dar el paso de MIUI a una ROM con Android puro, es el hecho de poder disfrutar de las novedades de Android. Y no, no nos referimos a actualizar inmediatamente a la última versión como un Google Pixel, nos referimos al hecho de que, si estás en Android Nougat, puedas disfrutar de todo lo que Google añadió de nuevo a esta versión, ya que MIUI tapa absolutamente todo.

Y si no lo crees, basta con que cojas en tu mano un Xiaomi Mi 6 o un Xiaomi Redmi Note 4X. Ambos tienen Android Nougat, y no se nota por ninguna parte, ni en la agrupación de las aplicaciones, ni la pantalla dividida, ni los cambios estéticos. A efectos de usabilidad y estética, un Xiaomi Mi 6 es igual que un Redmi 3.

Xiaomi Mi 6 Gmail

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!