Por qué los últimos lanzamientos de Xiaomi no tienen sentido

Por qué los últimos lanzamientos de Xiaomi no tienen sentido

Xiaomi, como cada año, está lanzando una infinidad de smartphones durante este 2017, lo cual, como amantes de la tecnología, nos gusta mucho, al fin y al cabo, cuanto más grande sea el catálogo, más opciones para los usuarios, lo cual es muy beneficioso.

Sin embargo, a nuestro parecer, la compañía china está sobrecargando su propio catálogo, hasta el punto de que el lanzamiento de algunos de sus últimos terminales carece totalmente de sentido, y más cuando estos se producen de manera tan cercana en el tiempo.

xiaomi mi 5x colores

El catálogo de Xiaomi, el cuento que nunca acaba

Haz memoria y piensa en los últimos lanzamientos de Xiaomi, seguro que se te vienen a la cabeza varios terminales, cada uno con sus virtudes y con sus defectos, pero todos bastante capaces de ofrecer un rendimiento muy bueno con un precio menor que sus competidores directos.

Pero, si lo piensas, el Xiaomi Mi 5X, ese terminal con un Snapdragon 625, doble cámara y 4 GB de RAM, por ejemplo, carece totalmente de sentido tras la presentación del nuevo Xiaomi Mi Note 3. Y es que, este terminal, que antes era el exponente de la gama alta de Xiaomi, ahora ha pasado a montar un Snapdragon 660 y a ser, simplemente, una versión aumentada del Mi 6, pero con peor procesador.

Xiaomi MI A1

Es cierto, sigue siendo un buen terminal, pero ¿qué sentido tiene lanzar dos terminales tan sumamente parecidos en tan poco tiempo? Doble cámara, procesador de gama media y pantalla 5,5 pulgadas a resolución Full HD. De hecho, la diferencia más importante entre estos dos, es la posición del lector de huellas, que se encuentra en la parte trasera del Mi 5X, y en la delantera del Mi Note 3.

Por otra parte, entendemos, por ejemplo, el lanzamiento del Xiaomi Mi A1, ya que se trata de un terminal totalmente diferente de lo que hemos visto hasta ahora, el cual, tiene Android puro. Pero, para ser justos, este tiene las mismas especificaciones del Xiaomi Mi 5X, y, por tanto, es parecido al Mi Note 3.

Mi note destacada

Ahora, quedan pocos meses para que, además, veamos la nueva generación de Redmi, lo cual, seguramente, incluirá todos estos modelos:

  • Redmi 5
  • Redmi 5 Pro
  • Redmi 5A
  • Redmi 5X
  • Redmi Note 5
  • Redmi Note 5 Pro
  • Redmi Note 5A --que ya se ha presentado--
  • Redmi Note 5X

Ahora, teniendo en cuenta esto, ¿qué sentido tiene sobrecargar la gama media con tantos terminales en agosto y septiembre, cuando a finales de año vas a lanzar tantos terminales, Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!