Las pantallas de 18:9 llegan a los smartphones más baratos con el nuevo MediaTek MT6739

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek

2017 está siendo un año de cambios y transformaciones para el sector de la telefonía. Los fabricantes al fin están dejando atrás los diseños con los que llevamos prácticamente desde la aparición de los primeros smartphones, para dar paso a apariencias más modernas protagonizadas por pantallas sin marcos y paneles con nuevos formatos.

Por supuesto, para que estos nuevos cambios a nivel estético puedan ser implementados, el hardware de los dispositivos debe ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Y uno de los componentes que definen cómo será el smartphone es, sin duda, el procesador.

MediaTek, una de las principales firmas encargadas de diseñar y producir procesadores, no tiene intención de quedarse atrás en la carrera de los chips para smartphones. Por eso, la compañía ha presentado hoy en India el nuevo MT6739, su nuevo procesador destinado a la gama media-baja, que destaca por ser el primero de la empresa en soportar las pantallas con aspect ratio de 18:9 que tan de moda están en los sectores más premium de la telefonía actual.

Así es el nuevo MediaTek MT6739

Conoce el nuevo Helio P35, lo último de MediaTek para rivalizar con el Snapdragon 660

Te puede interesar: MediaTek anuncia sus nuevos procesadores, los Helio P23 y P30

Durante los últimos años, MediaTek ha ido ganándose su hueco en el sector telefónico a base de procesadores de calidad a precios asequibles. Es cierto que, en la mayoría de casos, sus chips no están a la altura de algunos de los rivales de otras marcas en cuanto a rendimiento, eficiencia y soporte se refiere, pero con el paso del tiempo la firma china está aprendiendo a hacer las cosas cada vez mejor.

Ahora, con el MT6739, MediaTek quiere adaptarse a los nuevos tiempos, y lo que es más importante, llevar las últimas novedades del sector telefónico a una gama con suma importancia en la actualidad como lo es la gama media más asequible. Entre las características de este SoC, podemos encontrar las siguientes:

  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A53 hasta 1.5GHz
  • Memoria LPDDR3 (Up to 3GB, 667MHz)
  • Almacenamiento: eMMC 5.1
  • Cámara: Soporte para doble cámaras de 8 + 0.3 megapíxeles
  • Vídeo 1080p @ 30FPS, H.264/HEVC
  • Gráficos: IMG PowerVR GE8100 hasta 570MHz
  • Pantalla: 1440 x 720 píxeles
  • Modem: 4G LTE Cat. 4 DL / Cat. 5 UL (FDD/TDD), C2K SRLTE, L+G, L+W/L+L DSDS, eMBMS, HPUE, soporte para banda de 600MHz
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.2, FM, GPS+Glonass / GPS+Beidou

Queda bastante claro que el nuevo procesador de MediaTek no es ninguna bestia. Pero ese tampoco es su objetivo. Tal y como se puede observar en el apartado de la pantalla, la resolución máxima que soporta este procesador es de 1440 x 720 píxeles, lo cual se traduce en un aspect ratio de 18:9 o 2:1, similar a lo que ya hemos visto en terminales como los LG G6 y V30, o más recientemente en el Xiaomi Mi MIX 2. Además, después de hacer su paso por la gama alta y la gama media, los sistemas fotográficos formados por dos sensores también desembarcan en las líneas de terminales más asequibles gracias a este nuevo procesador.

El nuevo MT6739 de MediaTek es la renovación natural al conocidísimo MT6735 que a día de hoy inunda la gama media-baja llegada desde China. Según la compañía, los primeros terminales que monten este procesador deberían llegar antes de final de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MediaTek, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion