Los móviles que podrían no llegar tras la desaparición del Snapdragon 836

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Hace unas horas, te contábamos que no existirá el Qualcomm Snapragon 836, uno de los procesadores más esperados para este año 2017. Esto tiene más importancia de la que puede parecer, ya que la llegada de un procesador de gama alta refinado, suponía desde hace un año, el lanzamiento de terminales incluso más top de los ya presentados a principios de 2017.

Con la tajante noticia de que no habrá 836, de ninguna de las maneras, cabe preguntarse qué pasará con la gama alta que queda por llegar. Vamos pues, en base a lo que pasó en 2016, a analizar cómo podrían desarrollarse los próximos meses.

No habrá Qualcomm Snapdragon 836, ¿ahora qué?

¿Adiós al OnePlus 5T?

OnePlus 5 dorado

Este año, OnePlus presentó su OnePlus 5, uno de los mejores terminales de gama alta que podemos comprar. Sin embargo, detalles como el Jelly Effect o la falta de estabilización óptica, le daban un margen de mejora fácilmente solventable en un OnePlus 5T con mejor cámara, Snapdragon 836 y panel montado de forma tradicional.

Con la desaparición del 836, pierde bastante sentido que OnePlus decida renovar su flagship, así que dudamos bastante un posible lanzamiento del OnePlus 5T. El año pasado, el 821 fue la excusa perfecta para crear el OnePlus 3T, con bastante mejor batería que el modelo anterior. Este año, la batería no es un punto crítico como el año pasado, así que las posibilidades de un 5T se reducen aún más.

¿Adiós al Xiaomi Mi 6S?

xiaomi-mi-5s-especificaciones-precio-700x500

El año pasado, Xiaomi hizo un extraño intento de mejorar su Xiaomi Mi 5, aunque no le salieron las cosas demasiado bien. Un lector de huellas problemático y un soporte peor que el de su propio antecesor -todavía sigue en Android 6.0 con la ROM Stable- hicieron que las ventas del Mi 5S fuesen bastante peores que las del Xiaomi Mi 5. Sin embargo, siempre es bueno tener otra opción para elegir, y si querías lo último de Qualcomm en Xiaomi, esta era la opción a comprar.

Este año, el Xiaomi Mi 6 es uno de los mejores terminales que hemos visto, por lo que un Mi 6S tendría poco que mejorar. Si a esto le sumamos que no podría llevar el 836 de Qualcomm, la idea de que Xiaomi renueve su flagship se disipa aún más.

¿Retrasos en la gama alta?

LG G6, parte trasera

El año pasado, firmas como HTC y LG tuvieron que lanzar terminales con el 821, debido a que Samsung acaparó casi toda la producción del 835. Este año, parece que se repetirá la jugada, y es que la gran firma surcoreana quiere que el 845 no llegue de forma tan fácil a sus rivales. Sin el 836, y sin el 845, las firmas deben optar por retrasar sus terminales, o por volver a lanzarlos con el 835, algo que no haría mucho bien a la imagen de las mismas.

Como puedes ver, que no haya Snapdragon 836 tiene más importancia de la que puede parecer, así que ya veremos a finales de este año y principios del siguiente lo que sucede.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 835, Qualcomm Snapdragon 836, Que no
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion