Qualcomm prepara su sistema de reconocimiento facial avanzado para competir con Face ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X

Junto con el iPhone X, Apple decidió acabar con el lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID, que los de Cupertino habían comenzado a implementar en sus teléfonos desde hace ya varios años. Para sustituirlo, la compañía introdujo Face ID, un sistema de reconocimiento facial avanzado), que promete un nivel de seguridad superior además de una mayor facilidad de utilización.

Pero parece que los usuarios de dispositivos Android no vamos a tener que esperar demasiado tiempo para poder disfrutar de una tecnología similar a la de este Face ID de Apple. Qualcomm, la firma líder en cuanto a procesadores de dispositivos móviles se refiere, estaría lista para lanzar al mercado su primer procesador dotado de una tecnología de reconocimiento 3D, el Snapdragon 845.

SLiM, el sistema de reconocimiento facial del Snapdragon 845

Samsung Galaxy S8, lector de iris

Aunque Qualcomm llevaría trabajando en esta tecnología unos cuantos meses, no ha sido hasta ahora cuando un informe proveniente de una de las cadenas de montaje de la compañía en Taiwán, ha salido a la luz.

En el documento se indica que la californiana habría trabajado junto a la empresa Himax, con el fin de crear un sistema de reconocimiento facial 3D lo suficientemente avanzado como para ofrecer una seguridad superior a la de otros sistemas biométricos. Para ello, el Snapdragon 845 se apoyará de una cámara frontal secundaria capaz de identificar la profundidad de las imágenes capturadas en tiempo real. De esta forma, se asegura un funcionamiento óptimo en cualquier situación lumínica.

La tecnología, bajo el nombre de SLiM –Structured Light Module–, ha sido diseñada para que su consumo energético sea mínimo, por lo que se asegura su compatibilidad con dispositivos de todo tipo. Sin embargo, todo apunta a que los primeros en llegar al mercado con el sistema SLiM de reconocimiento facial sean terminales de Samsung y Xiaomi, por lo que no nos extrañaría ver esta tecnología implementada en los Galaxy S9 y Mi 7 que serán presentados el año que viene, con el Snapdragon 845 en su interior.

Desafortunadamente, aún no tenemos datos que confirmen la precisión y la efectividad de este sistema. Pero teniendo en cuenta los antecedentes y el recorrido de Qualcomm, es de esperar que SLiM sea un sistema a la altura de la tecnología Face ID de Apple. Eso sí, esperamos que en este caso el lector de huellas no se vaya a ninguna parte –y si lo hace, que sea bajo el cristal de la pantalla–.

¿Estarías dispuesto a perder el lector de huellas a cambio de un sistema de reconocimiento facial avanzado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 845, reconocimiento facial, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion