¿Siguen usándose smartphones con 500 MB de RAM?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto E rey de la gama baja

Este año ha sido el de los terminales más potentes nunca vistos hasta el momento, es más, hemos podido asistir a presentaciones de smartphones que integran más memoria RAM que otros, algunos tienen más RAM que ciertos portátiles de hoy en día, menuda locura.

¿Pero es necesaria tanta RAM para nuestro día a día? Casi todo el mundo puede vivir con terminales de 2 GB, no creo que se necesite tanta potencia para lo que hacemos a diario con nuestro smartphone. Pero hoy queremos enseñaros si todavía se usan terminales con 500 MB de RAM, sí, habéis leído bien. ¡Vamos a comprobarlo!

En peligro de extinción pero no desaparecidos

Podría ser la mejor frase para resumir la historia actual de los terminales con 500 MB de RAM, dispositivos que se encuentran en peligro de extinción pero que todavía existen. ¿Cómo dices? Sí amigos, no lo digo yo, el estudio realizado por DeviceAtlas ha mostrado que todavía hay países que tienen un porcentaje elevado de este tipo de móviles.

Estamos todos de acuerdo en que no es lo más común actualmente, es más, ya cuesta de ver terminales con 1 GB de RAM, imaginad de 500 MB. Pero bueno, la gráfica que vamos a mostraros a continuación demuestra que todavía existe gente que los utiliza, y decimos porcentaje elevado porque usar estos móviles no es lo más habitual que digamos.

smartphones 500 mb ram

Quizás te interese | ¿Son necesarios 8 GB de memoria RAM en Android?

Ahí los tenéis, el porcentaje de cada país sobre el uso de este tipo de smartphones. Como se puede observar, Colombia es el territorio en el que se utilizan más móviles de estas características, seguido de Nigeria y Rusia.

Después tenemos países como Brasil, Egipto, Argentina y Sudáfrica, en fin, territorios donde la tecnología tiene un precio más elevado que en el resto del mundo, y por esa misma razón algunos usuarios no pueden permitirse un terminal nuevo. O simplemente se conforman con lo que tienen, no necesitan más para el uso que le dan, puede ser otra opción.

Realmente se puede vivir con un terminal con tan poca memoria RAM, pero solo si lo utilizas para llamar, enviar mensajes y en alguna ocasión buscar algo por Internet, no le pidamos más. Concluyendo, estos móviles siguen existiendo, sí, pero son muy pocos y en países muy concretos, pero bueno, aquí hemos podido comprobar que sigue habiendo gente que los usa.

¿Creías que habían desaparecido totalmente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Memoria RAM, Potencia, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion