Android, WhatsApp y teclado físico: estas son tus únicas opciones

Android, WhatsApp y teclado físico: estas son tus únicas opciones

Aunque a muchos les resulte una funcionalidad incómoda, obsoleta y poco práctica, aún existen personas que prefieren los teléfonos que cuentan con un teclado físico. Sea cual sea el motivo que les lleve a elegir uno de estos terminales por encima de un smartphone convencional, de lo que no hay duda es de que esta clase de dispositivos no es precisamente popular en los tiempos que corren.

Es por ello que hoy hemos querido recopilar algunas de las opciones que tienen ese tipo de usuarios, cuyo único deseo a la hora de comprar un nuevo móvil es poder dejarse los dedos en las pequeñas teclas del teclado mientras escriben mensajes de WhatsApp

¿Smartphones Android con teclado físico? Existen, y estos son los mejores

BlackBerry KEYOne

BlackBerry no pasa por su mejor momento, de eso no hay duda. Aún así, desde su regreso al mercado de la mano de Android, la firma canadiense se ha mantenido fiel a su esencia, integrando en smartphones como el PRIV, o más recientemente, el KEYOne, un teclado físico QWERTY.

Y lo cierto es, que lejos de ser un mal terminal, el BlackBerry KeyONE es un smartphone de gama media muy atractivo gracias a su cuerpo fabricado en aluminio, una pantalla de 4,5 pulgadas con formato 3:2, ubicada justo encima de un amplio teclado QWERTY con soporte para gestos, que además, esconde un lector de huellas en la barra espaciadora.

A nivel de especificaciones el KEYOne tampoco se queda atrás. En su interior esconde el procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 3 GB de RAM y una batería de 3.505 mAh. No está de más comentar que el sensor fotográfico de 12 megapíxeles que monta el terminal, es el mismo incluido en los Pixel y Pixel XL de Google, dos de los mejores smartphones del pasado año 2016.

BlackBerry KEYOne (530 €)

Samsung Galaxy S8

Galaxy S8 KeyBoard

¿Sabes que el Samsung Galaxy S8,uno de los teléfonos más populares del año 2017, también tiene un teclado físico? No, no nos hemos vuelto locos. Como en anteriores generaciones de la línea Galaxy S, Samsung ofrece en su tienda un accesorio oficial para su actual buque insignia, que permite acoplar un teclado físico QWERTY que ocupa casi toda la mitad inferior del frontal del smartphone.

Lo mejor de esta solución es que, al tratarse de un accesorio que que apenas ocupa espacio, aquellos usuarios que prefieran escribir en un teclado físico podrán llevarlo a todas partes y utilizarlo cada vez que necesiten escribir textos largos como mensajes, correos electrónicos o notas.

Samsung Galaxy S8 - Teclado QWERTY

Moto Z/Moto Z2

Moto Mod teclado fisico Moto Z Play Force

Ya sea un Moto Z o Moto Z Play original, o uno de los nuevos Moto Z2 Play y Moto Z2 Force, muy pronto será posible hacer uso de las capacidades modulares de estos terminales para utilizar un gran teclado físico QWERTY deslizable.

Hace solo un tiempo os mostrábamos el Moto Mod creado por la comunidad que ofrecía a los poseedores de esta gama de smartphones modulares la posiblidad de utilizar un teclado como los de antes. Gracias a él, y a los pines magnéticos ubicados en la parte trasera de los Moto Z, es posible acoplar este accesorio que ocupa el mismo tamaño que el cuerpo del propio dispositivo, para así ofrecer una mayor separación entre las teclas, y por ende, una mayor comodidad a la hora de escribir.

Ahora, por fin, tal como se afirma en la plataforma de crowdfounding Indiegogo, este proyecto está muy cerca de salir de la fase de desarrollo para comenzar su comercialización.

Y tú, ¿prefieres escribir en un teclado físico o en la pantalla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!