BlackBerry KEYone, vídeo de primeras impresiones

BlackBerry KEYone, vídeo de primeras impresiones

Ya hemos podido probar y grabar en vídeo la nueva BlackBerry KEYone. ¡Los teclado físicos siguen de moda! Al menos, eso debe ser lo que piensan en el seno de BlackBerry, y es que la compañía canadiense se resiste a abandonar la seña de identidad que lleva tantos y tantos años acompañándola.

A simple vista, el dispositivo llama la atención con un diseño bastante cuidado, con el metal como protagonista principal, y en la mano nos ha dado muy buenas sensaciones, ofreciéndonos un buen agarre y un peso comedido. Esto es algo importante en este tipo de smartphones con teclado físico, ya que un peso exceso o una mala distribución del mismo, puede hacer que su uso acabe siendo incómodo.

¿Y cómo se comporta el teclado?

Bajo su pantalla de 4,5 pulgadas en formato 3:2, esta BlackBerry KEYone se sitúa el teclado QWERTY físico, aunque es táctil al mismo tiempo, puesto que reacciona sin necesidad de presionar las teclas para permitir que podamos hacer gestos para diferentes funciones, cual si fuera un touchpad de un portátil. Incluso permite configurar útiles atajos.

Lógicamente, tan acostumbrados que estamos ya a los teclados táctiles en pantalla, nos ha costado hacernos a la idea de volver a usar un teclado físico, aunque el teclado de esta BB no ha dejado con la sensación de que podríamos volver a acostumbrarnos sin mayores problemas.

Más características de la BlackBerry KEYone

Su batería, de nada menos que 3.505 mAh con carga rápida, promete ofrecernos una buena autonomía, y más teniendo en cuenta que el tamaño de pantalla es relativamente pequeño respecto a la norma general de los smartphones de hoy en día. Sin duda, el de la autonomía es uno de los puntos claves del terminal, teniendo en cuenta el tipo de público al que está dirigido.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 625 que debería ofrece un rendimiento suficiente, sin grandes alardes, y le acompañan 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB, que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

La cámara principal, con sensor de 13 megapíxeles y doble flash LED, nos ha parecido de buena calidad en una primer toma de contacto, aunque es pronto para afirmar si da el nivel o no. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

En resumen, esta BlackBerry KEYone nos ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de seguir probándola. Esperamos poder hacerlo pronto con un análisis en profundidad. ¿Qué te parece la nueva BlackBerry KEYone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!