Google no será la encargada de actualizar el Xiaomi Mi A1, pero eso no debería preocuparte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El recientemente presentado Xiaomi Mi A1 está dando mucho de qué hablar, y no es para menos. Después de más de 5 años de teléfonos de Xiaomi personalizados por MIUI, la firma china ha decidido aliarse con Google para crear su primer smartphone con Android Puro bajo el programa Android One, además de ser el móvil más “global” de la compañía, puesto que se comercializará de forma oficial en 37 países del mundo.

Un día después de su presentación, aún existe alguna que otra duda al respecto de este interesante terminal. Una de las más sonadas es que el teléfono recibirá actualizaciones de Android directamente por parte de Google, como si de un Pixel o Nexus se tratase. Sin embargo, no es así, y será Xiaomi quien libere todas y cada una de las actualizaciones, ya que debe adaptar algunas de las apps incluidas en el sistema. A pesar de ello, este no es un aspecto negativo que vaya a afectar al soporte o la vida útil del dispositivo, sino todo lo contrario.

Que Xiaomi sea la encargada de actualizar el Mi A1 no es una mala noticia

Xiaomi Mi A1, colores

El programa Android One fue introducido por Google en el año 2014, como una forma de acercar los smartphones a mercados emergentes y países en vías de desarrollo, con la principal premisa de que los terminales incluidos dentro de este programa deberían ser asequibles, además de contar con una versión del sistema operativo libre de añadidos.

Sin embargo, en el día de ayer, Google decidió darle un cambio de rumbo y de filosofía a Android One, afirmando que el programa ya no sería exclusivo de smartphones de gama baja, algo que quedaba demostrado con el Mi A1, un gama media a la altura de los mejores disponibles actualmente en el mercado.

Xiaomi Mi A1 blanco

¿Y qué tiene que ver todo esto con las actualizaciones del Mi A1? Más de lo que imaginas. Con motivo de este cambio en las bases de Android One, Google anunciaba las condiciones que todos aquellos smartphones comprendidos dentro del programa Android One deben cumplir, siendo las siguientes:

  • Simples: los smartphones Android One deben contar con Android puro, sin capas de personalización ni añadidos que dificulten la experiencia de los usuarios con el terminal.
  • Inteligentes: Las últimas tecnologías desarrolladas por Google –como Google Assistant– para Android deben estar incluidas en los terminales con Android One.
  • Seguros: Como si de los Pixel se tratase, los smartphones Android One deben contar con los últimos métodos de seguridad. Google pone el nuevo antivirus Play Protect como ejemplo.
  • Actualizados: Los dispositivos dentro de Android One recibirán actualizaciones de forma frecuente y durante dos años como mínimo, tanto del sistema como con los parches de seguridad de cada mes. Se confirma, además, que el Mi A1 recibirá Android Oreo antes de final de año, además de ser uno de los primeros teléfonos del mercado con Android P.

De esta serie de condiciones, la que más nos interesa es la última. A pesar de que el Mi A1 está en manos de Xiaomi en cuanto a soporte se refiere, Google es quien marca las pautas, y dudo mucho que la firma china se haya aliado con la gran G para saltarse estas reglas a la primera de cambio. Así pues, si pensabas hacerte con el nuevo Mi A1 de Xiaomi por su soporte en cuanto a actualizaciones, puedes estar tranquilo.

Más información | Android One

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android One, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos