Por qué el Mi A1 es lo mejor que le ha pasado nunca a Xiaomi

Por qué el Mi A1 es lo mejor que le ha pasado nunca a Xiaomi

Hace apenas unas horas, Xiaomi presentaba al mundo su nuevo terminal con Android Stock, el Mi A1. Este, es el mejor dispositivo de Xiaomi que hemos visto en mucho tiempo, no porque sea el más potente ni el que mejores especificaciones tenga, sino porque es el más equilibrado en todos los aspectos, en nuestra opinión.

Vamos a contarte pues, por qué el Xiaomi Mi A1 es el mejor gama media de la firma y, probablemente, de todo el mercado Android. ¡Al lío!

Xiaomi pedía a gritos la mano de Google

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

Si eres fan de MIUI, puede que no te guste Android Stock por ser "soso y aburrido", pero que la gestión de notificaciones en las ROMs de Google es mejor que en las de MIUI, es innegable. Xiaomi tiene un extraño sistema mediante el que tenemos que utilizar dos dedos para expandir las notificaciones de la status bar, sí, dos dedos, cero sentido. Las notificaciones en el lockscreen están bloqueadas, y solo podemos acceder a ellas bajando la barra de estado, y ampliando con los dedos, como te acabamos de decir.

MIUI lleva con una interfaz prácticamente idéntica desde hace más de 4 años. A pesar de haber unificado el panel de notificaciones hace un tiempo, este bloquea características que Google establece como obligatorias de Android Nougat en su documento de compatibilidades.

Además de esto, si queremos activar los banners de ciertas aplicaciones, o evitar que MIUI acabe con ellas para ahorrar batería, tenemos que configurar todo esto manualmente. Puede que no te importe echarle 10 minutos a configurar tu terminal, pero si puedes sacarlo de la caja funcionando y sin tener que tocar nada, mejor que mejor.

Es por esto que son muchos los usuarios que, históricamente, han huido de Xiaomi ya que, a pesar de su increíble relación calidad-precio, el software es algo que no estaban dispuestos a soportar. Con el Xiaomi Mi A1 todo cambia, y es que mantenemos el brutal precio, pero tenemos el mejor sistema de Google, ¿qué más podemos pedir?

Android Stock, esto ya no huele a China

Android Nougat, imagen de portada

El nuevo Xiaomi Mi A1 cuenta con Android Stock, de la mano de Google. Esto quiere decir que tenemos a Doze funcionando como Dios manda, notificaciones stock, un lockscreen decente y nada de configuraciones extra innecesarias para ahorrar batería. Lo que realmente ahorra batería es tener un sistema optimizado y limpio como Nougat en su más puro estado, además de la fluidez y el rendimiento que ofrece.

Google afirma que este terminal será de los primeros en actualizar a Android P -9.0-, y que tendrá Android Oreo a finales de año, como casi todos los terminales de gama alta. Es muy difícil encontrar un gama media que tenga un soporte tan llamativo, por lo que este Xiaomi se convierte en la alternativa perfecta a Moto Gs, BQs y demás terminales con Android Stock.

¿La mejor cámara de la gama media?

xiaomi mi 5x colores

A estas alturas, uno de los puntos diferenciales entre una y otra gama es la cámara. Los procesadores cada vez recortan más distancias, y la gama media tiene prácticamente la misma RAM y almacenamiento que la alta, por lo que el apartado fotográfico juega un papel crucial. En el caso del Mi A1, contamos con un doble sensor de 12 megapíxeles, que nos permitirá hacer fotografías en modo retrato como su hermano mayor, el Xiaomi MI 6.

Xiaomi ha comparado esta cámara con los iPhone 7 Plus y OnePlus 5, y, sinceramente, para costar 2 y 3 veces menos que estos terminales, no se comporta nada mal. La cámara frontal es de 16 megapíxeles, por lo que el apartado del selfie no será ningún problema.

Equilibrio, mires por donde mires

Xiaomi MI A1

En cuanto al resto de especificaciones, nos encontramos prácticamente con un Xiaomi Mi 5X. Panel de 5,5 pulgadas Full HD, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, Snapdragon 625... Unas especificaciones algo superiores a las de dispositivos de gama media tradicional que rozan los 400 euros sin mayor problema.

Xiaomi Mi A1
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso165 g
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento64 GB, expandible mediante tarjeta micro SD
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería3080 mAh
Fecha de salida12 de septiembre
Precio de salidaAlrededor de los 200 euros

Sinceramente, por los 200 euros que cuesta al cambio, no hay terminal que le iguale. Como decíamos, el mayor hándicap de Xiaomi era que muchos usuarios no querían pasar por MIUI, sus lentas actualizaciones y sus mínimos cambios al pasar a una versión superior. Con el Mi A1, podemos tener un "mini Google Pixel" de la mano de Xiaomi, con una cámara superior a la de sus rivales, y una relación calidad-precio sencillamente inigualable.

Podemos concluir pues, que el Mi A1 es lo mejor que ha hecho Xiaomi en mucho tiempo, eso sí, gracias a la mano de Google, que es la que nos hace recomendar el terminal con tantas ganas.

Cuéntanos tú, ¿qué te parece este Xiaomi Mi A1?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!