Xiaomi Mi A1 o Moto G5s Plus ¿cuál me compro?

Xiaomi Mi A1 o Moto G5s Plus ¿cuál me compro?

Xiaomi ha hecho algo que muchísimos usuarios llevábamos mucho tiempo esperando, y que, a la vez, no nos hubiéramos imaginado de no ser por la gran cantidad filtraciones que ha habido al respecto. Sí, nos referimos al lanzamiento del Xiaomi Mi A1, el primer terminal de la compañía con Android puro.

Esto cambia bastante el viejo cuento del mal soporte de Xiaomi, o de las incomodidades que tiene MIUI. El software del terminal viene de la mano de Google, y eso es una buena garantía.

Este lanzamiento ha hecho que nos paremos a pensar en cómo queda este terminal de Xiaomi frente al máximo exponente de la gama media, cuyo software, por casualidad, también es uno de sus máximos exponentes.

Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi A1 vs Moto G5s ¡que empiece el combate!

Tanto el Xiaomi Mi A1 como el Moto G5S son a día de hoy de los mejores gamas medias --los mejores en mi humilde opinión-- que podemos encontrar en el rango de precios. Hoy vamos a ver cómo son el uno respecto al otro.

Xiaomi Mi A1Moto G5S Plus
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm153,5 x 76,2 x 8 milímetros
Peso165 gramos168 gramos
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD5,5 pulgadas FullHD AMOLED
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos a 1,4 GHz. GPU Adreno 505 GPU a 450 MHzQualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos a 1,4 GHz. GPU Adreno 505 GPU a 450 MHz
RAM4 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento64 GB, expandible mediante tarjeta micro SD32 GB ampliables
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, y cámara frontal de 5 megapíxelesPrincipal dual de 13 megapíxeles (secundario monocromo), frontal de 8 megapíxeles gran angular
Batería3080 mAh3.000 mAh con Turbo Charge
Precio de salidaAlrededor de los 200 euros299 euros

Moto G5s y G5S Plus

Diseño

El apartado del diseño es el primero del que vamos a hablar, y precisamente es el único en el que vemos un claro e indiscutible ganador.

El Moto G5S Plus cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD bajo la cual podremos encontrar el lector de huellas dactilares, que podremos utilizar de botonera. Su parte trasera está diseñada en metal, pero con un claro inconveniente: su grosor.

Y es que, este terminal tiene un grosor de 8 milímetros, lo cual, unido a sus dimensiones de phablet puede hacer incómoda la experiencia con el terminal en la mano.

Por su parte, el Xiaomi Mi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, también a resolución Full HD, pero con el lector de huellas situado en la parte trasera.

Esta, también está diseñada en metal, pero, aquí, la situación de la cámara --que es la misma que en un OnePlus 5-- nos gusta bastante más. Además, su grosor de sólo 7 milímetros --y con la misma batería que su rival-- nos ofrecerá una experiencia más cómoda en la mano.

Cámara y potencia

El apartado del hardware en estos terminales es extremadamente parecido. Ambos montan un procesador Qualcomm Snapdragon 625, del que conocemos de sobra sus buenos resultados, además de una GPU Adreno 505, nada nuevo bajo el sol. La memoria RAM, sin embargo, cambia, ya que en el terminal de Moto encontramos 3 GB o 4 GB, mientras que en el de Xiaomi vemos una sola versión con 4 GB. Nuestra recomendación aquí no es ningún secreto: si te compras el Moto, compra la versión de 4 GB, es una garantía de cara al futuro.

En el apartado fotográfico nos encontramos con dos de los que podrían ser --a falta de probar las cámaras-- los máximos exponentes de la gama media en la fotografía. El Xiaomi Mi A1 cuenta con una doble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, ideal para los retratos, al igual que vimos en el Mi 6 o el Mi 5X. Mientras que el Moto G5S Plus tiene una doble cámara principal de 13 megapíxeles, con el sensor secundario monocromo, que hará unas fotografías en blanco y negro estupendas. Las frontales se quedan en 5 megapíxeles para el Xiaomi Mi A1, y en 8 megapíxeles con gran angular para el Moto G5S Plus.

Xiaomi Mi A1 blanco

Software

Imagínate cómo tienen que ser ambos terminales para que el software sea un punto clave a comparar entre ambos. Como sabes, Moto es una compañía que cuida sus terminales una barbaridad en este sentido. Utiliza Android puro, pero con algunos extras que añaden mucho valor, como los gestos para acceder a la cámara, o el Always On Display para ver las notificaciones en la pantalla cuando esta está apagada, además de las rápidas actualizaciones.

Te recomendamos | Por qué el Mi A1 es lo mejor que le ha pasado nunca a Xiaomi

El Xiaomi Mi A1, por su parte, no lleva MIUI --una gran noticia para muchos de nosotros--, sino que lleva Android 7.1 Nougat, y se trata de un terminal Android One. ¿Qué quiere decir esto? Que el terminal está bajo el ala de Google en todo lo que se refiere al software, de hecho, actualizará a Android 8.0 Oreo antes de final de año, y será de los primeros en actualizar a Android P.

Moto G5

Conclusiones

Como resumen, te podemos decir que estamos ante los dos mejores phablets de gama media que vas a poder encontrar, además de que son bastante baratos, ya que se encuentran en el rango de los 200 a 300 euros, al menos hasta que pasen unos meses y bajen de precio.

Además, su software es una garantía de longevidad, ya que sabemos que ambos terminales van a recibir actualizaciones --en caso del móvil de Xiaomi, de la mano de Google directamente-- y sus especificaciones también hacen que sepamos que estos terminales no se quedarán obsoletos el año que viene.

¿En qué te me fijaría yo para decidir? Personalmente, ante dos terminales tan igualados, lo que marca la diferencia son los detalles y los gustos preferencias. El Moto G5S Plus, por ejemplo, tiene un sensor monocromo, mientras que el Xiaomi Mi A1 cuenta con uno teleobjetivo, por lo que dependerá de tus preferencias. Y, en el apartado del diseño más de lo mismo: el Moto tiene el lector de huellas en la frontal, pero el Xiaomi es bastante más fino. ¡Comenta cuál prefieres!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!