El Xiaomi Mi Note 3 ya es oficial, todas las características y especificaciones

El Xiaomi Mi Note 3 ya es oficial, todas las características y especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Xiaomi Mi Note 3, uno de los secretos mejores guardados de la firma china para este año, ya es oficial. Debido a la enorme expectación creada por la firma con el Mi Mix 2 –que también ha sido presentado hoy–, este nuevo terminal de la línea Mi Note era todo un misterio debido a la falta de información conocida, pero, como de costumbre, Xiaomi nos ha vuelto a sorprender.

Y es que el nuevo Mi Note 3, a pesar de no ser un dispositivo tan innovador como el Mi Mix 2, llega para mejorar en todos los aspectos a su antecesor, e incluso para ocupar el hueco del Xiaomi Mi 6 Plus que jamás llegó a ver la luz. Sin más dilación, pasamos a ver todas las características y especificaciones del nuevo Xiaomi Mi Note 3.

Xiaomi Mi Note 3, características y especificaciones

Diseño: el Mi 6 de gran tamaño que todos esperábamos

photo_2017-09-11_09-50-27

En el momento de la presentación del Mi 6, Xiaomi dejó a muchos de sus seguidores con las ganas de una variante de mayor tamaño. Sin embargo, la firma china ha decidido dejar ese hueco para que el nuevo Mi Note 3 que hoy se ha convertido en realidad, ocupe su lugar, y lo cierto es que este dispositivo lo tiene todo para cumplir las expectativas de aquellos que esperaban un Mi 6 “grande”.

A nivel de diseño, nos volvemos a encontrar con el mismo chasis unibody de aluminio y cristal curvo 3D que ya encontrábamos en el Mi 6, y un abanico de colores bastante variado entre los que encontramos el negro, azul y dorado, y blanco. También existirá una variante Pro, más limitada en cuanto a producción, cuyo cuerpo estará fabricado en cerámica. Todas las versiones del dispositivo, eso sí, mantendrán la resistencia a salpicaduras.

Bajo el panel de 5,5 pulgadas del que más tarde hablaremos, nos encontramos con un lector de huellas dactilares capacitivo, rodeado de los dos botones táctiles retroiluminados que ya encontramos en otros dispositivos de la firma. No hay duda de que a nivel estético, salvo el tamaño, nos encontramos con un calco del Mi 6, para lo bueno y para lo malo –sí, eso significa que tampoco encontramos un jack de 3,5 mm para auriculares–.

Pantalla y audio: adiós al panel OLED, hola a los altavoces estéreo

photo_2017-09-11_09-50-32

Como es lógico, la pantalla de este Mi Note 3 crece en cuanto a tamaño con respecto a la del Mi 6. De las 5,15 pulgadas del terminal presentado en abril, pasamos a las 5,5 pulgadas de esta nueva edición de la línea Mi Note. Eso sí, se mantienen tanto la tecnología: IPS, como la resolución: fullHD, lo que significa que Xiaomi deja atrás los paneles POLED de LG utilizados en el Mi Note 2. ¿El motivo? Por ahora, se desconoce.

Una de las ventajas que incorpora esta pantalla, y que ya encontrábamos en el Mi 6, es la inclusión de un modo de protección para los ojos que nos permitirá reducir el brillo de la pantalla hasta solamente 1 nit para evitar que la iluminación excesiva pudiera molestarnos en entornos de baja luz, así como la posibilidad de reducir la cantidad de luz azul que emite el panel.

A nivel auditivo, el Mi Note 3 incorpora dos altavoces, uno superior y otro inferior, que promete una experiencia estéreo a la hora de escuchar música, jugar o ver películas y series. A la hora de recurrir a los auriculares, o bien utilizamos los incluidos con el dispositivo, que se conectarán mediante el puerto USB Tipo C, o bien utilizamos el adaptador que llega junto al terminal.

Potencia y rendimiento: lo más potente de Xiaomi, ahora con MIUI 9

Desde su nacimiento, la línea Mi Note se ha caracterizado por contar con las especificaciones más punteras disponibles en el mercado, y este Mi Note 3 no iba a ser menos. El procesador elegido por la firma para dar vida no podría ser otro que el Snapdragon 660, apoyado de 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La capacidad de su batería se sitúa en unos más que suficientes 3.500 mAh, y encontramos carga rápida de la mano de Qualcomm por parte de la tecnología Quick Charge.

En cuanto a software también encontramos novedades interesantes. El Xiaomi Mi Note 3 es el primer terminal top de Xiaomi en contar con MIUI 9 desde su lanzamiento. En su momento ya os explicábamos con más detalle cuáles eran las novedades de esta versión del software de la firma basado en Android Nougat. Entre las más interesantes, encontramos la inclusión del modo multiventana, así como mejoras a nivel de rendimiento y optimización.

Apartado fotográfico: la doble cámara llega a la gama Mi Note

mi note camara

De forma muy similar a lo que ya vimos con el Mi 6, este nuevo Mi Note 3 estrena el doble sensor fotográfico en su parte trasera. Como era de esperar, apenas existen diferencias con respecto al que podríamos considerar el hermano pequeño de este dispositivo, y volvemos a encontrarnos con los dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, con capacidades de gran angular y telefotográfico, y f/1.8 y f/2.6 respectivamente.

Tampoco nos olvidamos del autoenfoque por detección de fase, el estabilizador de cuatro ejes o el flash LED que acompañarán a ambos sensores. Trabajando en conjunción, ambas cámaras serán capaces de capturar imágenes con efecto de fondo desenfocado o bokeh –el conocido como modo retrato–, así como poder realizar zoom de hasta dos aumentos sin perder calidad de imagen.

Regresando a la parte frontal, nos encontraremos con una sola cámara de 16 megapíxeles con gran angular.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesXiaomi Mi Note 3
Pantalla5,5 pulgadas FullHD IPS
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM6 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat bajo MIUI 9
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasTrasera: doble sensor de 12 gran angular (f/1.8) +12 megapíxeles telefotográfico (f/2.6) con OIS, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED. Cámara delantera de 16 megapíxeles
Batería3.500 mAh
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-FI doble banda, Wi-Fi Direct, DLNA, infrarrojos, Bluetooth 5.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, USB tipo C, sensor de huellas dactilares
OtrosLector de huellas frontal, resistencia a salpicaduras, reconocimiento facial basado en IA
PrecioDesde 320 euros al cambio, 380 dólares o 6.800 pesos mexicanos.

Conclusiones

En definitiva, nos encontramos ante uno de los terminales más equilibrados de la gama media – alta, con buena cámara, buen procesador y un resto de apartados técnicos más que aceptables.

Sin duda, es una gran alternativa para los amantes de los paneles de gran formato, que quedaron con ganas de ver un Xiaomi Mi 6 algo más grande.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Lanzamientos Android, Terminales Android chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs