Te estás quedando sin excusas para no comprarte los AirPods de Apple

Te estás quedando sin excusas para no comprarte los AirPods de Apple

Los auriculares inalámbricos han venido para quedarse al mercado de smartphones, y aunque es cierto que la tecnología Bluetooth implica una pérdida sensible de calidad de audio es cuestión de tiempo que todos los fabricantes eliminen el audio jack siguiendo a los gallos de la industria, Apple y Google, que ya han prescindido del conector estándar en sus nuevas gamas iPhone y Pixel 2.

En su lugar, tanto Apple como Google han apostado por lanzar sus dispositivos con un adaptador USB-C a audio jack, que en el caso de Google incorpora el DAC y cuesta un pico, y acompañar el lanzamiento de los smartphones con unos auriculares inalámbricos, los Airpods o los Pixel Buds respectivamente, que con concepciones muy diferentes se postulan como el accesorio imprescindible para un terminal de Apple o de Google.

La novedad más importante de los Pixel Buds llegaba con la integración de Google Assistant que los hace "inteligentes", así como con una espectacular función de traducción simultánea en 40 idiomas que nos dejó boquiabiertos, pero que sólo funcionará si están ligados a un teléfono Pixel. Se tratada de dos novedades muy importantes que palían un poco el discutible diseño de los auriculares de Google.

Ya es posible utilizar Assistant desde los Apple Airpods

Sin embargo, tenemos buenas noticias para aquéllos a los que el diseño de los Airpods les tenga fascinados y no quieran perder la integración de Google Assistant, pues gracias a una aplicación llamada AirPodsForGA que hemos conocido gracias a Android Authority y ya disponible en Play Store podremos utilizar nuestros auriculares inalámbricos de Apple para hablar con el asistente de Google.

Básicamente, lo que hace AirPodsGA es replicar el gesto de doble toque en los auriculares de Apple que normalmente lanzaría Siri en iOS, pero lanzando esta vez Google Assistant en un dispositivo Android. Así pues, podrás llamar al asistente sin sacar el smartphone del bolsillo y guardar una nota, pedir instrucciones para llegar a algún lugar o, por ejemplo, solicitar referencias de algún restaurante.

De momento no todo es blanco, también hay grises, porque la comunidad de usuarios ha reportado algunos modelos de smartphones que no son del todo compatibles, y la aplicación tampoco funciona correctamente si estamos interactuando con el teléfono mientras hacemos el doble toque.

Sea como fuere, tratándose de una aplicación gratuita probarla es muy fácil, y con su corto recorrido en la tienda de aplicaciones de Google lo más probable es que veamos actualizaciones con el tiempo que vayan solucionando los problemas.

AirpodsForGA (gratis) @ Play Store

Airpods con Google Assistant

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!