Con Fast Pair, conectar auriculares Bluetooth a tu Android será más fácil que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auriculares Bluetooth

Poco a poco, los fabricantes de smartphones van empujando a los usuarios a un estilo de vida wireless, dando el salto a tecnologías como la carga inalámbrica o el Bluetooth, y llevándose por el camino ciertas características valoradas por los usuarios, como el puerto minijack para auriculares de 3,5 milímetros.

Google, por supuesto, no quiere dejar a los usuarios desamparados en esta transición, y trabaja duro en adaptar su sistema operativo a los cambios llevados a cabo por parte de los fabricantes. El último, anunciado hoy mismo en el blog oficial para desarrolladores de Android, se llama Fast Pair, y llega para que emparejar auriculares Bluetooth a nuestro dispositivo Android sea mucho más sencillo.

Fast Pair, o cómo emparejar auriculares Bluetooth a tu Android sin morir en el intento

Según Google, Fast Pair es un nuevo sistema introducido en Android que pretende facilitar la tarea de buscar, emparejar y configurar auriculares Bluetooth a nuestro dispositivo Android. Esta funcionalidad será compatible con todos y cada uno de los dispositivos que cuenten con una versión del sistema superior a 6.0 Marshmallow, y comienza su despliegue desde hoy mismo.

Fast Pair hace uso de la tecnología Bluetooth Low Energy para descubrir los dispositivos cercanos, aunque pasa a utilizar la conexión Bluetooth a la hora del emparejamiento. De este modo, siempre que el teléfono encuentre un dispositivo cercano, compatible con este sistema, aparecerá una notificación heads up que permitirá al usuario asociar ambos dispositivos con solo un toque, sin necesidad de buscar ni configurar ningún tipo de ajuste.

Aunque el sistema comenzará a estar disponible hoy, lo cierto es que pocos usuarios podrán sacarle partido hasta pasados unos meses. De momento, el catálogo de auriculares compatibles con Fast Pair está formado por los Pixel Buds presentados a principios de este mes junto a los nuevos teléfonos de Google, y los Libratone’s Q Adapt On-Ear. Sin embargo, la gran G asegura estar trabajando para ampliar la disponibilidad de la tecnología con más modelos y fabricantes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Auriculares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion