Cómo escoger el Xiaomi perfecto, guía para novatos

Cómo escoger el Xiaomi perfecto, guía para novatos

No es ningún secreto que muchísima gente está optando ahora mismo por dejar atrás esa costumbre de financiar un móvil con una compañía telefónica a cambio de una permanencia, y , debido a eso, es más habitual comprar un móvil en metálico.

Y, ante el encarecimiento de la gama alta, y los buenos resultados de la gama media, algunos usuarios deciden hacer el cambio, y probar un gama media chino, que, generalmente, suele ser más barato, y a todos nos viene de perlas ahorrar.

Y si hablamos de móviles chinos, hablamos de Xiaomi, la compañía que, cada año nos sorprende con algo más de una docena de terminales con una relación calidad precio increíble. Nosotros vemos cada mes como la firma presenta un nuevo móvil, y sabemos que es un auténtico lío, por ello, vamos a contarte cómo escoger el Xiaomi perfecto, ¡veamos las mejores opciones!

Xiaomi Mi Note 2

Cómo escoger el mejor móvil Xiaomi para ti

Quiero una batería inmensa: Redmi 4 Pro y Redmi Note 4X

Escoger un buen Xiaomi es esencial, y muchos usuarios, a la hora de comprar nuestro nuevo smartphone, le damos a la batería una vital importancia, ya que, a pesar de los buenos rendimientos de la carga rápida, siempre preferimos contar con una buena autonomía.

Y aquí, los dos terminales de la firma china que más destacan son el Xiaomi Redmi 4 Pro y el Xiaomi Redmi Note 4X. La principal diferencia entre estos es el tamaño de la pantalla, contando el primero con un panel de 5 pulgadas, y el segundo con uno de 5,5 Ambos a resolución Full HD y que ofrecen una experiencia muy satisfactoria.

Respecto al resto de especificaciones, podemos ver un procesador Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de 3 GB o 4 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una enorme batería de 4.100 mAh, que nos va a asegurar el estar, por lo menos, un día y medio sin cargar el móvil, aunque, dependiendo de tus hábitos de uso, este día y medio puede convertirse en dos o incluso en tres días.

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4X | Gearbest (138 euros)

Quiero un móvil por menos de 100 euros: Redmi 4A

Ya te hablamos hace unos meses acerca del Xiaomi Redmi 4A, el móvil de este año más barato de Xiaomi y que, sin miedo a equivocarnos, te podemos afirmar que es el mejor terminal por menos de 100 euros. Pese a la ausencia del lector de huellas dactilares.

Su pantalla de 5 pulgadas a resolución HD es movida por un Qualcomm Snapdragon 425, el procesador por excelencia en la gama baja que, junto a los 2 GB de RAM del terminal y a MIUI, rinde de escándalo en relación con el precio.

Xiaomi redmi 4a color rosa

Xiaomi Redmi 4A | Gearbest (85 euros)

Quiero un gama alta: Xiaomi Mi 6

Si lo que buscas en tu Xiaomi es un gama alta con todas las de la ley, el Xiaomi Mi 6 es el terminal que debes comprar. Este, cuenta con un Snapdragon 835, que ahora mismo es lo mejor que puedes encontrar, acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM, que aseguran un rendimiento excelente.

Además, el apartado fotográfico de este terminal es sobresaliente, ya que su doble cámara trasera de 12 megapíxeles es capaz de ofrecer unos resultados en las fotografías con desenfoque increíbles.

Xiaomi Mi 6 Gmail

Xiaomi Mi 6 | Gearbest (354 euros)

Quiero Android Puro: Xiaomi Mi A1

Por último, si lo que realmente buscas es un móvil de Xiaomi de gama media y con un buen rendimiento, pero que no cuente con MIUI, la respuesta a tus peticiones es el Xiaomi Mi A1, un terminal de la compañía bastante reciente y que forma parte de la familia Android One.

Sus especificaciones son muy decentes, a la altura de cualquier gama media, con un Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM y una doble cámara con la misma función que el Mi 6 o el OnePlus 5 y que es muy difícil de superar en este rango de precio. Por no hablar de sus 3.000 mAh que harán que este terminal de 5,5 pulgadas a resolución Full HD tarde al menos un día en pasar por el cargador.

Xiaomi MI A1

Xiaomi Mi A1 | Gearbest (198 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!