Más problemas para el Essential Phone: les demandan por robo de secretos comerciales

Más problemas para el Essential Phone: les demandan por robo de secretos comerciales

A pesar de haber sido un teléfono capaz de atraer todas las miradas, lo cierto es que los primeros meses de vida del Essential Phone no están siendo precisamente positivos para la startup de uno de los padres de Android. Después de varios retrasos en su fecha de lanzamiento al mercado que acabaron colmando la paciencia de los compradores, y unas ridículas cifras de ventas en sus primeros meses, la firma ahora se enfrenta a una de las primeras piedras en su camino como fabricante de smartphones.

Keyssa es una startup que probablemente pocos de los presentes conozcan, pero que va a protagonizar las peores pesadillas de Andy Rubin en los próximos meses. Y es que, tal como apuntan desde Reuters, esta empresa, financiada por uno de los creadores del iPod de Apple, ha decidido demandar a Essential, por un supuesto robo de ideas que posteriormente habrían sido integradas en el Essential Phone.

Essential es demandada por la tecnología modular de su teléfono

Como seguro que todos ya sabéis, una de las señas diferenciales del Essential Phone más allá de su espectacular diseño, es su concepto modular. Gracias a unos pines magnéticos capaces de transmitir información ubicados en su panel de cerámica trasero, los usuarios serían capaces de acoplar diferentes módulos o accesorios con los que potenciar algunos de los aspectos del terminal.

Esta tecnología, sin embargo, no habría sido idea de la propia Essential. Según se apunta en la demanda, varios meses antes de la presentación del PH-1, la compañía demandante asegura haber mantenido conversaciones con la empresa de Andy Rubin sobre la idea de desarrollar una tecnología sospechosamente similar a la que hoy vemos en el smartphone del padre de Android. Sin embargo, Keyssa no fue la empresa encargada de crear e implantar este sistema, sino una tercera llamada SiBEAM.

Por este motivo, Keyssa acusa a Essential de haberse saltado los protocolos de divulgación de secretos comerciales, alegando que, a pesar del uso de un chip diferente por parte de Essential, el diseño final de teléfono incorpora muchas de las técnicas desarrolladas por los ingenieros de Keyssa.

A día de hoy, Essential asegura no haber sido notificada al respecto de estas acusaciones, y mucho menos de la demanda impuesta por la compañía rival. Habrá que esperar unos cuantos meses hasta poder conocer el desenlace de esta historia, que se suma al repertorio de reveses que Essential ya ha sufrido en su corta vida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!