Así será toda la gama 2018 de Alcatel, cortesía de @evleaks…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo logo Alcatel MWC 2016

De nuevo @evleaks, de nuevo el filtrador más afamado de la industria nos regala información jugosa sobre futuros lanzamientos, en este caso de una firma como Alcatel, que intenta recuperar terreno compitiendo entre los smartphones Android más compensados del mercado.

Otrora uno de los fabricantes referencia en la telefonía móvil, Alcatel se mueve hoy gracias al grupo chino TCL Corporation, y la experiencia de los fabricantes chinos para diseñar y construir smartphones con la mejor relación calidad/precio está fuera de toda duda. Así pues, los chicos de Alcatel han ido creciendo con un catálogo cada vez más atractivo y a precios muy competitivos.

Y ese catálogo seguirá creciendo en el próximo ejercicio con seis nuevos smartphones, al menos si hacemos caso a la imagen publicada por Evan Blass anticipando los seis teléfonos que prepara para 2018 el fabricante francés, y que seguramente iremos conociendo a medida que se acerque el Mobile World Congress 2018.

Desgraciadamente, la imagen no se acompaña por información concreta sobre ninguno de los terminales, aunque Evan sí confirma que se trata de los equivalentes a la actual gama Idol, así que es de esperar que la pirámide identifique desde la gama básica hasta el dispositivo más avanzado que Alcatel tiene en el horno.

Entre los más asequibles encontramos al Alcatel 1X y a los Alcatel 3 y 3C, y por los detalles podemos apreciar que probablemente todos compartan diagonal de pantalla, diferenciándose en los acabados y posibilidades de hardare, no en vano el Alcatel 3 dispondrá de un lector dactilar trasero.

Alcatel Pop 4+ trasera

Por su parte, los Alcatel 3V y 3X conformarán la gama media del catálogo francés apostando ya, presumiblemente, por módulos de doble cámara y acabados más cuidados.

La traca final será el Alcatel 5, un dispositivo dirigido a esa mal llamada ‘gama media premium’ que presumirá de un diseño más moderno y estilizado, con el frontal mucho más limpio y siguiendo la tendencia del mercado hacia esas pantallas “full view” de la que, todavía, no sabemos el formato.

Lo que sí queda claro es que Alcatel quiere dar un paso más en la conquista del mercado Android, y es que ser una comparsa más que se reparta un pequeño trozo de pastel no es una opción para una marca tan reconocida como la de Alcatel. Eso sí, tendrá una dura competencia con los fabricantes chinos, y con Xiaomi a punto de despegar oficialmente en España, los precios de esta nueva gama 2018 se antojan cruciales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Alcatel, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs