¿Qué GPUs son más comunes en cada país?

¿Qué GPUs son más comunes en cada país?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-gpu-nvidia-amd-2

Cuando queremos comprar un smartphone nos damos cuenta de que existen miles de posibilidades, el mercado está repleto de terminales distintos que nos ofrecen distintas características. En la variedad está el gusto, aunque en ocasiones tantos modelos hacen que finalmente no sepamos qué escoger.

Sin embargo, en uno de los componentes de los smartphones no existen tanta variedad. Hablamos de las GPUs, el componente encargado de ofrecer la potencia gráfica, y es que tan solo tenemos tres proveedores: Qualcomm Adreno, PowerVR (Imagination Technologies) y Mali (ARM).

Al ser tan solo estos proveedores hemos querido ver cuáles son los más populares en cada país, así que vamos a ver con gráficas qué GPU se utiliza más en cada territorio. Ya os adelantamos que estos datos vuelven a depender de lo que hablamos siempre, los smartphones más usados en cada país, estadística que ya vimos el mes pasado.

Estas son las GPUs más comunes de cada país

Conocemos estos datos gracias a la gente de Device Atlas, que recopila información de todo tipo acerca del sector de la telefonía móvil para este 2017. ¿Cuáles son vuestras apuestas? Vais a descubrir a continuación toda la verdad sobre las GPUs.

gpus comunes

gpus comunes pais

Ahí tenéis las gráficas, para que os hagáis una idea, la barra más oscura corresponde a la GPU Adreno, la cual está presente en terminales como el Galaxy S8 (USA), LG G6, HTC 10 o Xiaomi Mi 6. El siguiente color, un azul algo más claro corresponde a PowerVR, GPU que se encuentra en los iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Y por último tenemos el color gris, correspondiente a la GPU Mali, la cual integran smartphones como el Galaxy S8 (Europa), Galaxy S7, Galaxy S6 o Huawei P10.

Podemos sacar varias conclusiones de estas gráficas, por ejemplo, en países como Japón, Australia, Canadá o Suecia la PowerVR aplasta a las demás. Y es que en estos países el uso de iPhone es muy elevado, por lo que es algo lógico que esta GPU gane por goleada.

Sin embargo, no significa que sea la más común del mundo, ya que como bien dicen los compañeros de Device Atlas, la GPU Adreno es la más usada a nivel internacional. Y es que se debe a que el uso de procesadores Qualcomm es muy elevado, por lo que esta GPU siempre los acompaña y hace que se convierta en la más utilizada a lo largo del panorama mundial.

¿Qué GPU es más usada en tu país? ¿Esperabas estas estadísticas?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Adreno, ARM Mali, GPU, Gráficos, PowerVR, Procesadores, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs