Honor 9i debuta en India: diseño “full view” y cuatro cámaras por menos de lo que imaginas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor 9i

Los chicos de Honor también quieren animar el último trimestre del año, aunque en medio de la marabunta Pixel la firma ‘spin-off’ de Huawei se conforma con la presentación oficial de su nuevo Honor 9i, un smartphone dirigido a la gama media que ha visto la luz en India hoy mismo.

El Honor 9i comparte nomenclatura con el exitoso Honor 9, probablemente el ‘flagship killer’ por méritos de este año 2017, pero no os llevéis a engaño, pues como podréis ver en GSMArena o Fonearena se trata de dos teléfonos inteligentes completamente distintos.

Para empezar, el nuevo 9i cuenta con un diseño “todo pantalla” más acorde a los gustos del mercado actual, y suma cuatro cámaras a una plataforma de hardware más comedida que la del buque insignia de Honor.

Al asalto de la gama media Android

Diseñado con gusto buscando los marcos optimizados y el frontal limpio, Honor mantiene la construcción metálica convertida ya en seña de identidad de los fabricantes chinos, con un acabado elegante y muy atractivo.

Se suma además a esto de las pantallas en formato 18:9 -ó 2:1 su gustáis de simplificar-, permitiéndose subir hasta casi las 6 pulgadas sin que ello implique un tamaño demasiado incómodo. Hay que destacar en este apartado el aprovechamiento frontal, de un 83%, cifra más salientable.

Honor 9i

El Honor 9i es exactamente el mismo teléfono que el Huawei Nova 2i que se presentó en Malaysia, también idéntico al Maimang 6 anunciado en China, y sus posibilidades de hardware son destacables para un teléfono que costará menos de 300 euros. Pero veamos todo lo que nos ofrece:

Honor 9i, especificaciones técnicas

EspecificacionesHonor 9i
PantallaIPS 5,99 pulgadas
Resolución2.160 x 1.080 (px)
403 (ppp)
ProcesadorHiSilicon Kirin 659
Octa-core Cortex-A53 (4x 2,36 GHz & 4x 1,7 GHz)
GPU ARM Mali-T830 MP2
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB
Sistema operativoAndroid 7 Nougat
EMUI 5.1
CámarasTrasera: Dual 16 MP + 2 MP con autoenfoque y flash LED
Frontal: Dual 13 MP + 2 MP
Batería3.340 mAh
Fast charging
OtrosLector de huellas dactilares

Sin demasiados alardes el Honor 9i ofrece todo lo que podríamos desear en un smartphone y lo hace por un precio muy contenido. Destacable la presencia del lector dactilar en la trasera, así como de una plataforma que se antoja muy solvente entre el SoC Kirin 659 de fabricación propia, chipsets en los que Huawei sigue confiando ciegamente, y sus 4 GB de memoria RAM.

Precios y fecha de lanzamiento

El nuevo smartphone de gama media de Honor estará disponible en India, donde se ha presentado, a partir del próximo sábado 14 de octubre. Su lanzamiento se hará en colaboración con el retailer Flipkart, donde ya nos podemos registrar a la espera de más información sobre su puesta a la venta.

No sabemos si llegará a España y Latinoamérica, aunque su precio seguramente lo colocaría en un atractivo lugar en el catálogo Android, pues cuesta al cambio unos 235 euros, algo así como 5.077 pesos mexicanos. Veremos si Honor se decide a traerlo a nuestros mercados.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Honor, Honor 9, Lanzamientos Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs