Los mejores mandos bluetooth para dominarlos a todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SteelSeries Stratus XL

Tras cada una de las ferias y eventos de presentación de terminales Android, vemos cómo las compañías se obsesionan con el tamaño de las pantallas. Llegamos al punto de considerar 6,4 pulgadas como algo relativamente normal, cuando hace pocos años las 4,3″ las veíamos como el tamaño perfecto en el anciano HTC HD 2. Pero los más jugones del lugar siempre echarán de menos tocar y tocar botones hasta salir callos en sus dedos.

Se hace complicado encontrar un mando bluetooth perfecto para tu móvil, bien sea por problemas de compatibilidad o por la dureza de sus botones. Pero hoy queremos que tengáis presentes tres referencias en este segmento del gaming portable, que crece a un ritmo pausado, pero seguro. Nuestra selección es la siguiente:

SteelSeries Stratus XL

SteelSeries es un gran fabricante de periféricos para el mundo gaming, y también ha querido introducirse en dispositivos portátiles y no tan portables. Este mando es compatible para Android, iOS, Windows, HTC Vive, Samsung Gear VR y Oculus. Dispone de los típicos botones de un mando de Xbox One (X, Y, A, B, cruceta y dos joysticks), además de tres botones centrales y un indicador de nivel de “batería”.

SteelSeries Stratus XL

Por cierto, no es una batería como tal, pues funciona con dos pilas desechables, no podremos usar pilas recargables. Podrás jugar hasta 40 horas seguidas sin tener que cambiar las pilas del mando. Por menos de 50 euros lo tienes en casa.

8Bitdo SFC30 y NES30

Con el reciente lanzamiento de la SNES Classic mini, muchos son los nostálgicos que pretenden traer a sus días de nuevo un pedacito de infancia. Este mando emula el ya mítico y que acompañaba a la no tan olvidada consola de sobremesa de Nintendo, pero con una novedad a tener muy en cuenta: tiene Bluetooth.

NES SNES bluetooth

Efectivamente, podremos jugar sin tener que utilizar engorrosos adaptadores y desde nuestros dispositivos Android, iOS, Switch, Windows y macOS. Este mando sí tiene una batería al uso en su interior, que nos dará hasta 18 horas de juego ininterrumpido. Recuerda que podrás cargarlo mientras juegas para no quedarte tirado en ningún momento. Como botones, los del propio mando clásico: Y, X, B, A, cruceta, select, start y dos gatillos.

Y por un poquito más de dinero (no mucho más) puedes tener el remozado mando de la clásica NES, adaptado a los nuevos tiempos. Una edición 30 aniversario de la consola de los japoneses, con conexión Bluetooth y botones programables.

Xiaomi Gamepad

Llevamos diciéndolo mucho tiempo, Xiaomi es una firma que no para de lanzar productos, da igual el segmento y siempre con una relación calidad-precio pasmosa. En el apartado de mando bluetooth para jugones solo tiene este que os traemos hoy, pero como dicen “si funciona, ¿para qué cambiarlo?” Puede usarse con dos pilas recargables que darán un juego de hasta 12 horas.

xiaomi-game-pad

Este gamepad viene con los mismos botones que el pad de Xbox One (X, Y, A, B, joystick izquierdo, cruceta izquierda centrada y joystick derecho centrado), además de tres botones centrales y dos pares de gatillos superiores. Podrás usarlo con tu Android TV, además de que con dispositivos móviles Android, iOS, Windows, y Smart TV. Y no solo eso, pues también tiene acelerómetro y vibrador por un precio de risa: menos de 30 euros.

A mí no me gusta posicionarme, pero si tuviera que elegir, me decantaría por el mando de Xiaomi. Sin embargo, las 40 horas de juego que nos da el SteelSeries Stratus XL es para mirarlo bien y sopesarlo. Y si eres un nostálgico empedernido, los remozados mandos de SNES y NES son tu mejor opción. Ninguno defraudará a sus compradores, eso seguro.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mando bluetooth, Mandos, Xiaomi Gamepad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion