OnePlus y su problema con lanzar un móvil cada medio año

OnePlus y su problema con lanzar un móvil cada medio año

OnePlus, una firma que lleva muy poco tiempo en el mercado y que ya se ha hecho un nombre gracias a la calidad de sus productos, tiene una estrategia de marketing algo extraña.

Queremos abrir un poco el debate sobre si es normal lancen terminales cada 6 meses, un periodo de tiempo quizás demasiado breve, que trae consigo ciertas inquietudes para los compradores. Te aclaramos el porqué.

OnePlus y sus flagships cada 6 meses

Las mentiras tienen las patas muy cortas

Mira el minuto 2:23, y ahora sigues leyendo esto. OnePlus nos dice expresamente que no tienen recursos para hacer un panel sin marcos. Esto resulta difícil de creer, ya que marcas como Bluboo, DOOGEE o Vernee tienen dispositivos bezel-less, por unos 100 euros. Bien, como sabrás, un móvil no tarda 6 meses en desarrollarse, es un proceso que puede llevar hasta un año, ya que hay muchísimo trabajo detrás.

Esto quiere decir que mientras OnePlus nos afirmaba que no podían hacer un bezel-less, ya estaban trabajando en el OnePlus 5T, que es bezel-less, y esto, amigo Carl Pei, está muy feo. No tenemos problema en que se lancen productos nuevos, pero sí en que se mienta deliberadamente al comprador, ya que esto puede acabar con la confianza del mismo y hacer que no vuelva a repetir con la marca.

Actualizaciones sin sentido

OnePlus 5 y OnePlus 3T

Imagina por un momento que tienes un Samsung Galaxy S8, y que el Samsung Galaxy S7 recibe Android Oreo 8.0, mientras tú sigues en Nougat. ¿A que sería de locos? Pues eso es lo que está pasando con el OnePlus 5. Actualmente, el OnePlus 3 y 3T, dos dispositivos con más de un año en el mercado, tienen disponible la beta pública de Android Oreo.

Mientras tanto, no hay noticias para el OnePlus 5, el cual está en una versión de Android inferior a la de sus hermanos de la generación pasada. Nos parece genial que OnePlus cuide el soporte de sus móviles más vendidos, pero si alguien paga un flagship actual, es para que esté actualizado, y no para ver cómo modelos con más de un año le pasan por el lado.

Conclusiones

OnePlus 3T

No te equivoques, seguimos recomendando encarecidamente la compra de OnePlus, ya que son dispositivos con un rendimiento sencillamente espectacular a un precio bastante asequible. Sin embargo, estamos viendo bastantes incongruencias que están haciendo que los usuarios pierdan la confianza en la firma, por lo que queremos abrir debate.

¿Cómo ves tú que OnePlus lance un nuevo móvil cada 6 meses?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!