Oukitel MIX 2 Silver Edition, un acabado magnético para el “full view” de 299 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oukitel MIX 2 Silver

Seguramente la mayoría de vosotros ya conozcáis a Oukitel, y es que el fabricante chino se ha hecho notar en los últimos ejercicios con sus smartphones de enormes baterías, prometiendo incluso teléfonos inteligentes con autonomías de hasta cinco días.

Sin embargo, los chicos de Oukitel no sólo quieren competir entre los dispositivos con mayores capacidades energéticas del mercado, pues hace ya unas semanas que conocíamos a un Oukitel MIX 2 con parecidos razonables al Mi Mix 2 de Xiaomi y su diseño “todo pantalla” con la cámara frontal en el marco inferior, pero que con una configuración de hardware igualmente competitiva rebajaría su precio en torno a los 299 dólares.

Un dispositivo bien concebido para hacerse notar entre los smartphones más compensados del catálogo Android, pero que obviamente lo tendrá muy difícil jugando en la liga más competida del mercado, esa que muchos medios llaman ‘gama media premium’ o ‘súper gama media’ donde todos los fabricantes han puesto la patita con dispositivos muy interesantes a precios de lo más atractivo.

Oukitel MIX 2 Silver

Oukitel sí ha conseguido el manido ‘efecto WoW’…

Oukitel lo sabe así que no se conforma, y su MIX 2 recibe ahora un hermano con un magnético acabado a espejo que se convierte desde ya en el smartphone más premium que el fabricante chino tiene en su catálogo, al menos en cuanto a diseño y acabados.

Se trata de un teléfono que sigue la tendencia hacia los frontales limpios y los marcos minimizados, dejando un borde inferior más prominente para la cámara frontal pero cuidando el aspecto “full view” tan de moda.

Ese manido ‘efecto WoW’ que todos buscan sí lo ha encontrado Oukitel, que nos tenía acostumbrados hasta la fecha a diseños mucho más toscos e industriales, lógicos teniendo en cuenta el perfil de dispositivos con mayores autonomías específicamente orientados a las largas jornadas de trabajo.

… y el hardware acompaña sin duda

El nuevo Oukitel MIX 2 Silver Edition no varía sin embargo en cuanto a hardware respecto al modelo original que el fabricante ya nos había presentado, así que se convierte en un rediseño más cuidado de un dispositivo que ronda los 299 dólares, aunque el fabricante no ha revelado datos sobre el coste del nuevo modelo. Suponemos eso sí que costará lo mismo o poco más, y de hecho el fabricante ya ofrece 30 dólares de descuento a quien se registre en su web oficial a la espera de noticias sobre el lanzamiento.

El nuevo MIX 2 de OUkitel dispone de una pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 18:9 (2.160 x 1.080 píxeles, 403 ppp) animada por el chipset MediaTek Helio P25, un SoC con procesador de ocho núcleos Cortex A-53 a 2.4 GHz y GPU ARM Mali-T880.

La memoria es generosa, quedándose en una configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas microSD, y no falta el módulo de doble cámara trasera de origen Samsung con 21+ 2 megapíxeles y doble flash LED, acompañado de otra cámara frontal de 13 MP que también dispone de su propio flash LED y modo de belleza.

Oukitel MIX 2 Silver

En cuanto a conectividad, lo habitual en este tipo de smartphones chinos, con soporte para redes LTE y doble SIM activa, WiFi, Bluetooth 4.2, aGPS con GLONASS y radio FM. Sin noticias desgraciadamente del NFC, así como del conector USB Tipo-C, aunque mantendremos el audio jack estándar.

El dispositivo dispone además de un lector dactilar bien colocado en su trasera, y en sus 157,8 x 75,1 x 8,8 milímetros cabe una batería de 4.080 mAh, generosa como no podía ser menos, y con carga rápida. El sistema operativo de lanzamiento será Android 7.0 Nougat.

Llegará al mercado en los próximos días en China, y no se espera su lanzamiento oficial fuera del gigante asiático, así que los interesados tendrán que optar por tiendas de importación donde seguramente esté disponible en unas semanas. Una gran opción, con todas las de la ley, para competir en la gama media o incluso media-alta de la plataforma Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OUKITEL, Smartphones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs