¡Novedades en el ránking! Este es el país en el que se venden más smartphones

¡Novedades en el ránking! Este es el país en el que se venden más smartphones

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de smartphones que se venden cada año a lo largo de todo el mundo? Si hiciéramos cuentas, la cifra sería realmente mareante. Y no solo tienen la culpa los países europeos, EE.UU o China. Según los últimos datos publicados, el país en el que más terminales se venden ya no es uno perteneciente al primer mundo. ¿Sorprendido?

Según leemos en Android Authority, la India se ha convertido en el país del mundo en el que más teléfonos se compran, colocándose por delante de EE.UU. o China. Y no solo por nivel de población, si no también por el progreso económico que está teniendo el país en los últimos años.

Como puedes imaginar, en Andro4all vamos a centrarnos más en cómo han afectado esos cambios económicos a las empresas antes que a la sociedad en general. Y es que esto también ha generado que muchas compañías centren buena parte de sus inversiones en el país indio.

india-ventas-marcas

En primer lugar, debemos mencionar que aquí las ventas de terminales caros son casi residuales ya que los precios son prohibitivos. El pastel se lo reparten principalmente 5 empresas: Samsung, Xiaomi, Vivio, Oppo y Lenovo, según la cantidad de smartphones vendidos.

Lo curioso, como podéis apreciar en el gráfico, es que todas han aumentado las ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior. Destacan los casos de Vivo, Oppo y Xiaomi, que han multiplicado por 3 sus ventas. Gracias a ello, Xiaomi se ha puesto casi a la misma altura que Samsung. En total, se han vendido más de 18 millones de unidades , un 23% más que en el mismo cuatrimestre del año anterior.

Los expertos alaban la estrategia comercial de Xiaomi, centrada especialmente en la venta online, y auguran que es solo cuesión de tiempo que se haga con el puesto de marca que más vende en este país. Al fin y al cabo, uno de los puntos fuertes de la compañía siempre han sido los móviles equilibrado y a buen precio.

Veremos quién consigue finalmente hacerse con el mercado indio, uno de los que más ventas van a proporcionar en los próximos años. Parece que la delantera la tiene Xiaomi, pero la carrera solo ha hecho más que empezar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!