Samsung tiene las mejores pantallas OLED, el CEO de OnePlus tiene razón…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel XL2 frontal

Nadie nos los tiene que vender porque los paneles AMOLED ya nos habían convencido. Hace años ya que Samsung incorporaba por primera vez una pantalla con tecnología OLED a sus smartphones de gama más alta, y hoy en día la mayor parte de los dispositivos de corte prestacional disponen de paneles OLED que les permiten ser más delgados a la par de otorgar negros profundos, colores muy vistosos y un ángulo de visión excepcional.

Y como la gama alta ya les había adoptado, la evolución de la tecnología SuperAMOLED de Samsung ha seguido su curso hasta llegar a un nivel en el que nadie duda que los coreanos fabrican las que probablemente son las mejores pantallas del mercado, con análisis de medios reputados como DisplayMate corroborando la afirmación.

No en vano, fabricantes como OnePlus o Apple han elegido a Samsung como proveedor de pantallas para sus últimos smartphones de gama alta, y parece que la crítica les da la razón con buenas notas para los displays de los iPhone 8 o OnePlus 5 por ejemplo.

Lo ha dicho Pete Lau, CEO de OnePlus, el OLED les ayuda a conseguir una mejor experiencia con la pantalla y a construir teléfonos más delgados, añadiendo que Samsung dispone de la mejor tecnología Optic AMOLED del mercado. ¿Se equivocan los chicos de OnePlus? Pues creemos que no…

El OnePlus 5T volverá a apostar por los SuperAMOLED de Samsung

Seguramente el comentariod e Pete Lau no sea desinteresado, y más en el momento en el que llega, a punto de presentarse el OnePlus 5T que, casi con total seguridad, volverá a optar por lo paneles de Samsung para su pantalla “full view”.

El diseño del nuevo smartphone de OnePlus no debería diferir demasiado del que hemos visto en un Oppo R11s que se quedará en China, y con un frontal limpio para el panel la experiencia visual se vuelve importantísima a la hora de diferenciarte.

Es por ello que creemos que OnePlus acierta apostando por Samsung, máxime viendo que Apple lo ha hecho con éxito y el descalabro de Google con el criticado Pixel 2 XL que fabrica LG. No es gratis la alabanza a Samsung, un competidor directo, sino una alabanza indirecta a su próximo buque insignia y a su pantalla 18:9 que protagonizará la experiencia de uso.

colorear galaxy note 8

Samsung y LG, compatriotas pero de nuevo enfrentados

A Samsung y LG se les caen las batallas, dos firmas compatriotas, ambas con sede en Corea del Sur, y que parecen predestinadas a competir de forma directa en casi cualquier escenario.

Las últimas batallan están claras, los paneles OLED, también los flexibles, y ese terminal plegable que todos esperamos para el año 2018 y a donde ambos fabricantes intentarán llegar primero tras una puesta es escena “dudosa” de ZTE y su Axon M.

Batallas que de momento Samsung parece ir ganando, pues no sólo el Galaxy X ha sido certificado a la espera de su presentación, sino que LG parece no haberle encontrado el punto a unos paneles P-OLED a los que no ha sabido sacarle partido todavía.

Por su lado, Samsung se ha coronado como el fabricante de las mejores pantallas del mercado, y el honor se lo han ganado a pulso trabajando una tecnología SuperAMOLED que ha tenido tantos defensores como detractores. No en vano, sus colores vistosos y a veces poco realistas han recibido innumerables críticas, así como unos blancos que al principio no eran del todo limpios, y obviamente la tecnología tiene algunos problemas inherentes como los paneles que se queman.

Google Pixel XL2 destacada

El Google Pixel 2 XL se estrella con su pantalla y muestra el camino al mercado…

Sea como fuere, Samsung gana vendiendo teléfonos Galaxy y también a medida que se venden teléfonos de otras firmas como iPhones o OnePlus 5, y lo hace con unas pantallas de las que nadie duda ya.

O al menos, nadie duda tanto como de las de origen LG, pues el Google Pixel 2 XL no ha podido estrenarse peor después de haber sufrido unos test de resistencia con resultado negativo, así como diversos problemas con sus pantallas OLED, que se queman en algunos casos, en otros parpadean y en algunos llegan a no brillar directamente.

Es por ello que creemos que OnePlus no se equivoca, pero la alabanza de Pete Lau tampoco es gratuita, pues seguramente se deba a haberse asegurado el suministro de los paneles de Samsung para su próximo buque insignia. La verdad es que pensábamos que este final de 2017 sería tranquilo de cara al Mobile World Congress 2018, pero parece que los fabricantes quieren animarlo, así que habrá que estar atentos a las próximas semanas con las presentaciones de LG y OnePlus muy cerca en el horizonte.

Samsung Galaxy Note8, pantalla

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Super AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos