Nuevo Sharp Aquos R Compact, un gama media ultracompacto con pantalla sin marcos de 120 hz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sharp Aquos R Compact

Sharp es una de esas firmas que, a pesar de no lanzar demasiados teléfonos cada año, consigue atraer miradas con cada presentación. Fue una de las pioneras en el terreno de los smartphones con pantalla sin marcos, lanzando el Aquos Crystal en 2014, y con el paso del tiempo ha ido perfeccionando la técnica hasta llegar al actual Aquos S2, un espectacular gama alta que hace gala de unas especificaciones a la altura de lo mejor del mercado.

Hoy, la firma nipona ha presentado un nuevo teléfono perteneciente a su saga Aquos, que llega para hacer las delicias de aquellos que buscan un teléfono ultracompacto, sin dejar de lado las especificaciones punteras ni la innovación. Así es el nuevo Sharp Aquos R Compact.

Sharp Aquos R Compact, un gama media sin marcos con pantalla de 120 hz

El principal aspecto diferencial de este Aquos R Compact, que ha sido presentado hoy en Japón, reside en su diseño. Cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio, que hace gala de una pantalla rodeada de unos márgenes mínimos en los laterales y en la parte superior, donde nos topamos con un hueco que alberga la cámara frontal de 8 megapíxeles. El borde inferior tiene un tamaño algo más convencional, y está presidido por el lector de huellas dactilares.

Gracias al reducido tamaño de sus marcos, sumado a un panel de tan solo 4,99 pulgadas, hacen de este Aquos R Compact un teléfono muy compacto perfecto para aquellos que pasan de los phablets. La pantalla se merece mención aparte, ya que cuenta con tecnología IGZO, propia de la compañía, y una resolución Full HD de 2032 x 1080 píxeles.

Pero eso no es todo al respecto de su pantalla. Sharp presume de ser la primera marca en lanzar al mercado un smartphone Android con pantalla cuya tasa de refresco crece hasta los 120 hz, lo cual se traduce, como bien apuntan desde MovilZona, en una mayor fluidez y menor latencia a la hora de hacer uso del panel. En el vídeo bajo estas líneas, cortesía de un usuario de Reddit, se puede observar a cámara lenta la diferencia entre una pantalla de 120 hz –a la izquierda– y una de 60 hz –a la izquierda– como la que incluyen la mayoría de smartphones Android actuales.

120 fps

El interior del Aquos R Compact está formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 660, con cuatro núcleos four Kryo 260 a 2.2GHz, una GPU Adreno 512 y 3 GB de memoria RAM junto a 32 GB de almacenamiento ampliables. Android 8.0 Oreo es el sistema operativo que da vida al último gama media de Sharp, algo de lo que muy pocos terminales de esta gama pueden presumir. La capacidad de su batería es de 2.500 mAh, y cuenta con soporte para carga rápida 3.0 de Qualcomm.

Al contrario que su hermano mayor, el apartado fotográfico del Aquos R Compact está formado por una única cámara trasera. En este caso, de 16,4 megapíxeles apoyada de un autoenfoque por detección de fase y autoenfoque mediante contraste. Un flash LED acompaña al sensor para iluminar las capturas nocturnas.

Resumen de especificaciones

Sharp Aquos R Compact, pantalla

EspecificacionesSharp Aquos R Compact
Dimensiones y peso132 x 66 x 9,6 mm. 140 gramos de peso
Pantalla4,99 pulgadas IGZO 120 hz
Resolución y densidadFull HD+ 2032 x 1080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 16,4 megapíxeles con PDAF. Frontal de 8 megapíxeles.
Batería2.5000 mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas dactilares frontal, resistencia al agua y al polvo IP68, USB Tipo C, sistemas de inteligencia artificial
Fecha de salidaDiciembre de 2017

Sharp Aquos R Compact, precio y disponibilidad

Sharp Aquos R, colores

Aunque Sharp ya ha anunciado sus planes de futuro, y tiene intención de traer algunos de sus mejores smartphones a Europa, no parece que este Aquos R Compact acabe traspasando las fronteras de Japón y China.

Su precio al cambio sería de 372 dólares, 315 euros o 7.000 pesos mexicanos. Un precio competitivo teniendo en cuenta su diseño y las especificaciones que esconde este pequeño, pero poderoso gama media japonés.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Sharp Aquos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion