Xiaomi no es Apple por mucho que lo intente, y esto no es necesariamente malo

Xiaomi no es Apple por mucho que lo intente, y esto no es necesariamente malo

Las empresas chinas llevan un par de años dándonos alegrías en todo lo relacionado con los smartphones, y es que, estas, junto con alguna compañía del estilo de Motorola, han conseguido democratizar los móviles con un buen rendimiento para que estos puedan llegar a todos los bolsillos, y no haga falta gastarse una auténtica pasta para conseguir uno.

Xiaomi, concretamente, es una de las empresas que más nos gusta en este sentido, ya que la calidad de sus terminales en materia de construcción es indudable, y la optimización de sus terminales es más de lo que podemos esperar por esos precios. Sin embargo, cada vez es más notable la admiración de Xiaomi hacia Apple, y hoy te vamos a explicar --más allá de lo evidente-- por qué Xiaomi no es Apple por mucho que lo intente.

No, Xiaomi no se va a convertir en Apple

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

Xiaomi: móviles buenos bonitos y baratos

Si hay una diferencia entre Apple y Xiaomi, es, sin ninguna duda, el precio de los terminales. Todos conocemos Apple, y sabemos que es una compañía que sólo ofrece móviles de gama alta, y como tal, su precio se adecua a esta gama.

Xiaomi, por su parte, es una compañía que facilita bastante a los usuarios que no se quieren gastar 800 euros en un móvil el poder comprar un terminal bastante decente a un precio bastante más bajo de lo que cabe esperar.

Xiaomi Redmi 4 pro frontal

Esto, evidentemente, marca una gran distancia entre ambas compañías, ya que, a pesar de vender menos que empresas como Samsung, Apple es la empresa que más dinero gana en el mercado de los smartphones, lo cual le permite ir depurando cada año absolutamente todos los aspectos de sus móviles.

Mientras tanto, Xiaomi peca cada vez más de inmovilismo, tanto a nivel de hardware como de software, y este hace que muchos de sus usuarios prefiramos invertir algo más de dinero en un móvil de Motorola, por ejemplo. Aunque es innegable que, a pesar de esto, MIUI tiene muchos adeptos, y es normal, debido al buen rendimiento que llega a ofrecer en comparación a otros móviles chinos.

Xiaomi Mi 6 frontal aplicaciones

Apple está años luz en materia de actualizaciones

Dejando atrás el tópico de que Apple actualiza rápido y muy bien --esto último es lo más extendido y lo menos cierto, ya que sus primeras actualizaciones cada año están plagadas de errores bastante graves--, es cierto que el tema del soporte es una de las cosas en las que los de Cupertino sacan pecho.

Xiaomi lleva años tratando de emular esto, cosa que los usuarios agradecemos, ya que, que una compañía copie a otra no es nada malo, siempre que lo que copie sean buenos aspectos, claro está, y esto lo es. Sin embargo, si eres usuario de Xiaomi, seguro que a estas alturas estás un poco desencantado con MIUI.

miui-9-2

A finales del pasado mes de agosto se presentó MIUI 9, la nueva versión de la famosa capa de personalización de Xiaomi en la que muchos teníamos puesto mucho interés, y esta decepcionó y mucho, ya que no había ni rastro de novedades que ya llevaban años en Android Puro, como el control de las notificaciones desde la pantalla de bloqueo, o las respuestas rápidas de Nougat.

Y es que, mientras Apple intenta innovar cada año con iOS, cosa que es difícil, Xiaomi se niega a introducir aspectos esenciales de Android, que son precisamente diferenciales respecto al sistema de Apple. Y, evidentemente, tenemos que destacar que casi tras dos meses después de la actualización, aún no hay versiones estables de MIUI 9, una auténtica vergüenza.

iOS 11, control center

Posibilidades de elección

Xiaomi, como ya sabrás, es una empresa que no para quieta en todo el año, y, en un mismo año, es capaz de sacar más de 10 smartphones, muchos de los cuales luego tienen versiones Pro o versiones recortadas, una auténtica barbaridad.

Y esto, sumado a los terminales del año anterior que aún venden, hace que escoger un móvil de Xiaomi sea una decisión a valorar mucho, ya que hay una gran cantidad de alternativas.

A pesar de que esto pueda parecer algo criticable, desde nuestro punto de vista no lo es. Está bien, es un auténtico lío a la hora de comprar, pero contar con, al menos 20 alternativas con características y tamaños radicalmente diferentes en un rango desde los 80 hasta los 600 euros es todo un puntazo que te va a permitir escoger el móvil que mejor se adapte a tus necesidades.

Xiaomi Mi Max 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!