3 motivos para comprarse un Xiaomi, y 1 para no hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi ha llegado a España, y está aquí para quedarse y ponerles las cosas bastante difíciles a las compañías tradicionales, de las cuales algunas, desgraciadamente, se aprovechan de su buena posición en el mercado para poner un precio excesivo a terminales de gama media y gama baja, que pueden llegar incluso a los 200 euros, cuando lo cierto es que su rendimiento y sus apartados multimedia no valen ni de lejos tanto dinero.

En Xiaomi esto, por suerte, no pasa, al menos de momento. Y es por ello que muchos usuarios que no están demasiado familiarizados con el mundo de la tecnología se están planteando si merece la pena o no comprar un móvil de la exótica compañía china. Por ello, hoy te vamos a dar 3 motivos para comprar un Xiaomi, y un motivo para no hacerlo, ¡vamos a verlos!

Te recomendamos | ¡Xiaomi está que lo tira! Así podrás conseguir sus móviles a un euro

Xiaomi Redmi Note 4

Estos son los 3 motivos para comprar un Xiaomi, y 1 motivo para no hacerlo

Calidad a un precio imbatible

Si hay un motivo claro para comprar un Xiaomi ahora mismo, ese es la tremenda relación calidad precio con la que cuentan sus terminales, que es imposible de batir a ese nivel de precios. Y es que, como te hemos dicho, mientras que otras compañías nos intentan colar un gama baja por 200 euros, Xiaomi nos ofrece un auténtico gama media-alta como el Xiaomi Mi A1, con doble cámara, acabados metálicos y Android One corriendo en su interior.

Además, sus materiales también son de una calidad tremenda, y basta coger un terminal de la compañía en la mano para darse cuenta de ello. Algo que, gracias a su llegada a España, puedes hacer acercándote a una de sus tiendas en Madrid, que, por cierto, son muy al estilo de las de Apple.

Xiaomi Mi 6 Gmail

Actualizaciones todos los años

Otra de las cosas que más nos gustan de Xiaomi es la política de actualizaciones que sigue la compañía, ya que esta, pese a que no suele actualizar la versión de Android de sus terminales de gama baja, sí que actualiza la versión de MIUI cada año.

MIUI, por si no lo sabes, es la capa de personalización de la compañía, la cual tapa totalmente Android, y esta trae sus propias características y aplicaciones, que en algunos casos, aportan mucho valor respecto a la versión stock de Android, como por ejemplo en el bloqueo de aplicaciones. Algo que sorprendentemente, cuesta bastante ver en Android.

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

Garantía en España

Si hay algo positivo en que Xiaomi haya llegado a España, es el hecho de que a partir de ahora, los terminales que compremos en el país de la Península, contarán con garantía y servicio de atención al cliente local.

¿Qué significa esto? Que ya no tienes que tener miedo de que se te rompa el móvil y tener que mandarlo a China. A partir de ahora, comprar un Xiaomi a nivel de garantía, será lo mismo que comprar un terminal de Samsung o uno de Huawei.

Xiaomi

¿Lo malo? La curva de aprendizaje

Si hay alguna contrapartida que podamos encontrar a la hora de comprar un terminal de Xiaomi, esa es posiblemente la curva de aprendizaje que te vas a encontrar si estás acostumbrado a un móvil Android de otra marca.

MIUI es diferente, eso es un hecho. Ya te hemos enseñado a optimizarlo, pero, aún así, hasta que no pases cierto tiempo con esta capa, no te acostumbrarás del todo, y este proceso puede llegar a ser un auténtico lío.

MIUI

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion