Archos Diamond Omega, precios y disponibilidad del buque insignia "full view" de Archos

Archos Diamond Omega, precios y disponibilidad del buque insignia "full view" de Archos

El mismo día que Huawei enseñaba al mundo a su smartphone más avanzado hasta la fecha, el Huawei Mate 10, otro fabricante sorprendía a propios y extraños con la presentación de un dispositivo con aires de 'flagship killer' y diseño de tendencia en formato 18:9 y sin marcos.

Hablamos cómo no del Archos Diamond Omega, un smartphone con las más altas pretensiones que la firma francesa ha querido traer al mercado justo a tiempo de la importante campaña navideña.

Obviamente, se trata del dispositivo más avanzado de Archos, que opta por el formato 18:9 y un frontal optimizado al máximo donde la protagonista será su pantalla de 5,7 pulgadas y resolución FullHD+, montada en una carcasa del tamaño de un smartphone de 5,2 pulgadas.

Y no se nos escapa tampoco que realmente estamos ante un Nubia Z17S remarcado para el mercado europeo bajo el sello de Archos, que se venderá a partir del próximo 28 de noviembre en los principales retailers online, como Amazon, que ya lo lista a un precio de venta de 499,82 euros en modalidad de reserva.

Archos Diamond Omega

Archos Diamond Omega, especificaciones técnicas

El nuevo buque insignia de Archos, llamado por su gran relación calidad/precio a convertirse en una de las referencias del mercado al menos entre los dispositivos más compensados, dispone de una plataforma de hardware excelente a un precio muy atractivo.

El panel ya lo hemos comentado, es de tipo LTPS IPS y tiene 5,7 pulgadas, con una resolución de 2.040 x 1.080 píxeles que deja la densidad en los 403 píxeles por pulgada. El aprovechamiento frontal es notable, de un 81,7%, y el cristal frontal es de tipo Gorilla Glass con los bordes biselados 2.5D.

Para animarlo encontraremos un chipset Qualcomm Snapdragon 835, con procesador de ocho núcleos Kyro en configuración big.LITTLE y funcionando hasta los 2,45 GHz de ve velocidad de reloj, además de una GPU Adreno 540. La memoria RAM es más que generosa, 8 GB de RAM, y el almacenamiento sube hasta los 128 GB.

Archos Diamond Omega destacada

En cuanto a las cámaras, detrás encontraremos un módulo dual con un sensor de 12 MP y apertura f/1.8 y otro de 23 MP con apertura f/2.0, que aportan zoom óptico 2x y que disponen de autoenfoque y un doble flash LED. En el frontal encontraremos otra cámara de 5 MP y apertura f/2.2.

Todo ello en un cuerpo de tamaño contenido (147,5 x 72,7 x 8,5 milímetros) con un peso de 170 gramos, donde cabe una batería de 3.100 mAh. No falta la conectividad LTE con doble SIM activa, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2 LE, aGPS + GLONASS, NFC y un conector USB Tipo-C.

Sin duda una de las mejores opciones entre los dispositivos de altos vuelos y precio más contenido, que tendrá un rival muy duro en el recién presentado OnePlus 5T pero que cuenta con aderezos como el sonido DTS entre otras opciones para intentar decantar la balanza.

Veremos la acogida de los usuarios cuando Archos ponga al Diamond Omega en el mercado, poco queda, y conseguir un smartphone de gama alta de 2017 a un precio inferior a los 500 euros es todo un logro. Y vosotros, ¿os lo compraríais antes que un OnePlus 5T por ejemplo?

Más información | Amazon España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!