Blackview S8, análisis del 4 cámaras presente en toda tienda china

Blackview S8, análisis del 4 cámaras presente en toda tienda china

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blackview S8 caja Andy

A diario en Andro4all, distintos terminales chinos de gama media son motivo de noticia, ya sea por estar rebajados o por anunciar su llegada al mercado. En esta ocasión, sin embargo, somos nosotros quienes tenemos el terminal: ha llegado la hora de analizar el Blackview S8.

En efecto, estas últimas semanas he estado probando el Blackview S8, uno de los móviles con más presencia en las distintas tiendas online chinas. Es un terminal que cumple con todos los estereotipos de la gama china actual: es bezel-less e “imita” a un tope de gama de una firma popular.

Blackview S8 trasera

Todo lo que debes saber del Blackview S8

Blackview S8
Dimensiones154 x 71,9 x 8,5 mm
Peso190 gramos
PantallaIPS de 5,7 pulgadas a resolución 1.440 x 720 píxeles
ProcesadorMediaTek MT6750V, Octa-Core a 1,5 GHz (x4) 1.0 GHz (x4)
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento64 GB
CámarasFrontal doble de 8 y 0,3 megapíxeles con flash LED. Trasera dual de 13 y 0,3 megapíxeles con doble flash LED
Batería3.180 mAh
OtrosSlot para tarjetas microSD o una segunda tarjeta nano-SIM, USB Tipo C, carga rápida, Radio FM y lector de huellas

Nunca me he considerado un “hater” de la gama china, es más, creo que sin ella Android no tendría la presencia que tiene hoy en día, pero el paso de usar en mi día a día un Galaxy S7 a un Blackview S8 lo esperaba con algo de miedo. Con el paso de los días, esta sensación se desvaneció por completo. No obstante, antes de soltar cualquier opinión, vamos a ver de qué móvil estamos hablando.

Diseño y ergonomía

Blackview S8 envoltorio Frontal

El Blackview S8 es un móvil que se define como bezel-less, es decir, sin marcos. Concretamente, “no tiene” marcos laterales, mientras que en la parte inferior del dispositivo encontramos sus botones en pantalla y en la parte superior la doble cámara, el flash, el sensor de proximidad y el altavoz. En consecuencia, la visión frontal del dispositivo está bastante conseguida. Al tenerlo en la mano, nos transmite una sensación de que tenemos un gran panel enfrente, de que hay mucha pantalla que aprovechar.

Por el otro lado, la parte trasera del dispositivo presenta una doble cámara vertical, un lector de huellas cuadrado justo debajo y el flash. Está formada por una aleación de aluminio, la cual consigue reflejar ligeramente la luz, y tiene los laterales ligeramente curvados para adaptarse a este diseño “sin marcos” de la parte frontal.

En la mano, este S8 no supone ninguna incomodidad. Tiene los botones de volumen en la parte superior del lateral derecho del dispositivo, y justo debajo, el botón de bloqueo. En el marco izquierdo, por lo tanto, no tenemos ningún botón. El lector de huellas está situado correctamente, podemos desbloquear el dispositivo en apenas un segundo. Aparte de esto, pesa 190 gramos y su cámara trasera sobresale ligeramente.

Pantalla del Blackview S8

El Blackview S8, aparte de bezel-less, se constituye como un móvil de proporción 18:9. En consecuencia, presenta un panel de 5,7 pulgadas y una relación screen-to-body del 90% (según Blackview), siete puntos por encima del Galaxy S8. Este panel está diseñado con tecnología IPS, y tiene como resolución 1.440 x 720. Gracias a la tecnología MiraVision, integrada por defecto en el dispositivo, podremos configurar distintos efectos de visualización.

Blackview S8 Panel Miravision Pantalla

Blackview también ha integrado movimientos y gestos en ella que nos permiten realizar distintas acciones. En los ajustes del móvil, podremos activar o desactivar el desplazamiento de 3 dedos por encima de la pantalla para realizar una captura, pulsar dos veces el botón de inicio para apagar la pantalla, etc. También permite gestos con la pantalla apagada como, por ejemplo, deslizar a izquierda o derecha para pasar de canción, dibujar una “W” para abrir WhatsApp automáticamente y muchas otras opciones personalizables más.

Blackview S8 Movimientos Gestos Pantalla

Rendimiento

Para soportar este panel, Blackview ha apostado por MediaTek y su MTK6750V. Es un procesador octa-core, de los cuales 4 núcleos funcionan a 1,5 GHz y los otros 4 a 1 GHz. A su lado, le acompaña la GPU Mali-T860. En términos de almacenamiento, encontramos 4 GB de RAM LPDDR3 y 64 GB de ROM.

Blackview S8 Frontal Menú Apps

El Blackview S8 puede ser un móvil dual SIM y también dispone de un slot para tarjetas microSD. Sin embargo, no podrás tener ambas cosas a la vez, ya que el espacio para la tarjeta microSD es ocupado por esta segunda tarjeta SIM.

Batería

3.180 es la cantidad de miliamperios que Blackview ha otorgado a este S8. Con ellos, es capaz de llegar al final del día sin ningún tipo de problema. Como era de esperar, también contamos con carga rápida, la cual se realiza a través de su conector USB Tipo C. No tiene Jack de auriculares, así que olvidaros de escuchar música mientras cargáis el dispositivo (a no ser que uséis auriculares Bluetooth).

Blackview S8 Pantalla Launcher Frontal

Como he dicho, un usuario convencional llega al final del día sin problemas. Sin embargo, si en un día concreto “achuchamos” mucho al terminal, puede que se nos muera antes de tiempo. Ahí es donde entra su carga rápida: en aproximadamente 45 minutos carga un 50% de su batería. A primera instancia puede parecer un amperaje “normal” o justo, pero si tenemos en cuenta que no tiene una excesiva resolución, encuentro que es una cifra bastante adecuada.

Apartado fotográfico

El Blackview S8 es el primer móvil con 4 cámaras que he tenido en mis manos. En efecto, posee una doble cámara en su parte trasera y otras dos en su parte frontal. Por partes: las dos traseras cuentan con el sensor Sony IMX258 de 13 y 0,3 megapíxeles cada una, se ayudan de un doble flash LED y permiten este popular efecto bokeh que queda de maravilla en fotografías de retratos.

Efecto Bokeh Blackview S8 Frontal

En cambio, en el frontal del dispositivo encontramos otras dos de 8 y 0,3 megapíxeles. En menor medida, también permiten retratos con el fondo difuminado, y para situaciones algo más oscuras, también disponemos de un flash LED que nos ayudará a sacar las mejores selfies posibles.

Camara Blackview S8 App

La aplicación de cámara no tiene complicación alguna y no está recargada con características innecesarias o molestas. Mediante una ruleta horizontal, podremos cambiar de modo: panorama, fotografía, vídeo, bokeh o belleza. En la parte superior, los ajustes, el flash o activar o desactivar el modo HDR, y finalmente, al lado del botón de disparo, la opción de pasar a la cámara frontal. Un punto a destacar de esta app es la posibilidad de tomar fotografías con el lector de huellas.

Su rendimiento es el esperado. En situaciones con luz rinde a la perfección, mientra que a la mínima que percibe poca luminosidad el resultado baja drásticamente. En interiores sufre un poquito, pero se comporta en la mayoría de escenarios. Su modo retrato, con este efecto bokeh, funciona la mayoría de las veces, aunque personalmente prefiero realizar el disparo como una fotografía normal. La calidad de grabación con su correspondiente estabilización no es ninguna maravilla, es decir, sigue las líneas del dispositivo.

Experiencia personal

El Blackview S8 es un móvil que me ha sorprendido de arriba a abajo. En parte, creo que es debido a que la idea que tenía de la gama media-baja antes de adquirir el dispositivo era la de hace 4 años, con dispositivos de 1 GB de RAM y cámaras de 5 megapíxeles. A continuación, por lo tanto, voy a exponer los pros y contras del dispositivo.

En primer lugar, creo que si tuviera que escoger la mejor característica del S8 entre todas las que tiene, me quedaría con su diseño. No solo por sus pequeños marcos, sino porque al cogerlo transmite realmente la sensación de que tengo una gran pantalla delante, es decir, notas más estas 5,7 pulgadas en el S8 que en otros dispositivos de igual tamaño de pantalla.

Blackview S8 caja Andy

En segundo lugar, tengo que destacar su rendimiento. El Blackview S8 es capaz de abrir WhatsApp, pasar a YouTube, visualizar uno de sus vídeos, volver a Instagram, responder otro WhatsApp y luego continuar viendo ese vídeo en YouTube sin sufrir algún lag o largas esperas. Con esto quiero decir que acciones diarias o regulares no le suponen ningún tipo de problema. Obviamente, en juegos más pesados, como el último de Star Wars o Angry Birds, sí que notamos un poco más de lentitud.

En contra del S8 no tengo ninguna gran queja, es decir, no hay ninguna característica o apartado que me haya decepcionado a gran escala o que no haya funcionado tal y como esperaba. Sin embargo, he encontrado algún que otro detalle como, por ejemplo, la falta de optimización de su relación 18:9, ya que en juegos como Clash Royale, por decir uno, los laterales son cortados.

Blackview S8 camara trasera

También he de destacar algún que otro fallo en su capa de personalización al estilo “Galaxy S8 + Android puro”. En primer lugar, el icono en su barra de notificaciones de internet, es decir, el botón con el que activamos y desactivamos los datos, no deja claro cuándo están activados y cuándo no, ya que al pulsarlo no realiza ningún tipo de animación ni cambia de color si no desplegamos completamente toda la barra de notificaciones. Tampoco funciona la búsqueda de aplicaciones.

La búsqueda de aplicaciones no está correctamente implementada. Si no encuentra la app, aparece este "dibujo"

La búsqueda de aplicaciones no está correctamente implementada. Si no encuentra la app, aparece este “dibujo”

Por último, tengo que decir que con el dispositivo Blackview te envía unos auriculares con entrada de Jack de 3,5 milímetros, a pesar de que el S8 no tiene ese Jack. Por lo tanto, el móvil viene también con un adaptador de USB Tipo C a Jack de 3,5 mm. Con algunos de mis auriculares (no los que venían con el móvil), esta conexión no funcionaba del todo bien y la música en ocasiones se escuchaba mal o no se escuchaba.

Blackview S8 | 130,75 euros

70

Hoy por hoy, el Blackview S8 está preciado alrededor de los 130-150 euros. Por consiguiente, creo que es sin duda una de las mejores alternativas dentro de este rango de precio. En primer lugar, por su cuerpo y hardware, y en segundo lugar, porque llega a cuidar la mayoría de sus características y les añade algún que otro detalle, como por ejemplo, los gestos de pantalla, los tonos en su interfaz de Samsung Galaxy S8, la Radio FM, la grabación de pantalla habilitada, el modo retrato con el efecto bokeh disponible en ambas dobles cámaras…

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis terminales, Blackview, Gama media Android, Opinión, Terminales Android chinos, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs