3 ventajas y 1 inconveniente de la llegada de Xiaomi a España

3 ventajas y 1 inconveniente de la llegada de Xiaomi a España

Hoy es un gran día para los usuarios de Android, y es que Xiaomi ha aterrizado de forma oficial en nuestro país. Lo han hecho por todo lo alto, sorprendiendo con los precios, la distribución y la disponibilidad.

Xiaomi Mi A1

Parece que exageramos, pero este es un día histórico para la telefonía móvil, y es que una de las marcas más populares del mercado ha cambiado por completo su forma de distribución.

Ventajas de la llegada de Xiaomi a España

Garantía

Xiaomi Mi A1 blanco

Una de las ventajas de la llegada de Xiaomi a España es que por fin podemos comprar móviles Xiaomi con garantía española. Hasta ahora, dependíamos de la garantía de la página china en la que comprásemos el dispositivo. Esta es bastante lenta, nos suelen hacer pagar portes, y no suelen ser reparaciones de calidad en muchos casos.

Ahora, las reparaciones no se harán en China, el SAT estará en España, por lo que tendrás una garantía como cualquier otra, con un servicio técnico en tu país.

Compra y envíos

Tienda Xiaomi

Es cierto que las páginas web han mejorado sus envíos, pero no lo suficiente. El plazo suele ser de unas 2 semanas a un mes, una cifra algo exagerada para la compra de un móvil. Ahora, tendrás envíos en un día de Amazon, MediaMarkt y demás tiendas, por lo que podrás comprar online sin estar pendiente de cuándo llega o no el pedido.

Si no quieres hacer la compra online, basta con irte a la tienda física, pagar el producto y llevártelo a casa, como si fuera cualquier otro móvil de marca tradicional.

Precios competitivos

Nuestro mayor temor era la subida de precios que podrían sufrir los productos de Xiaomi. Aun con la subida, los precios siguen siendo de derribo, y es que por 230 euros podemos tener un Xiaomi Mi A1, el mejor gama media del mercado, con un hardware por el que el resto de marcas nos llegarían a cobrar cerca de 400 euros.

Desde 99 euros, podemos hacernos con cualquier dispositivo de la gama de Xiaomi, unos precios que podrían hacer reaccionar a la competencia, que se verá superada claramente ante esta estrategia tan agresiva de marketing.

El único pero, la subida de precio

evento xiaomi

El único "problema" que tiene la llegada de Xiaomi a España, es la pequeña subida de precio. Por ejemplo, un Xiaomi Mi A1 se puede comprar por unos 170 euros, y en España tendíamos que pagar 230, 50 euros más. Sin embargo, pagar esta diferencia por tener mejor garantía, soporte, distribución, comodidad y la tranquilidad que todo ello conlleva, hace que valga la pena.

En definitiva, la llegada de Xiaomi es lo mejor que le ha pasado a Android en mucho tiempo. A partir de mañana mismo, podrás empezar a comprar online sus productos a través de los principales distribuidores.

Y tú, ¿qué opinas de la llegada de Xiaomi a España?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!