Lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 4X

Xiaomi es sin duda una de las firmas del año. Su llegada a España ha causado un revuelo increíble, y es que por un precio sencillamente ridículo podemos hacernos con móviles espectaculares, algo que no era fácil -por no decir imposible- de encontrar en tiendas tradicionales.

Sin embargo, como todo en esta vida, hay que mirar bien lo que compramos, para no llevarnos sorpresas. Hoy, vamos a contarte lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi, para que tengas claro lo que te espera al hacerte con estos dispositivos.

Lo que bueno que debes saber sobre Xiaomi

redmi 4a

El rendimiento

En primer lugar, debes saber que el rendimiento de estos móviles es espectacular. Incluso con combinaciones de Snapdragon 435 y 2 GB de RAM el conjunto se moverá fluido, y te será difícil encontrar un móvil que funcione más fluido y más rápido que un Xiaomi en gamas medias y bajas. Esto se debe a lo optimizado que está MIUI, una capa que personaliza por completo el sistema, y que incluye grandes funciones.

La autonomía

En segundo lugar, ten claro que es casi imposible que te quedes sin batería, con cualquiera de sus terminales. Hablar de Xiaomi y mala autonomía es algo que no hemos hecho nunca, y que difícilmente haremos. Su gama media y baja cuenta con amperajes de entre más de 3000 y 4000mAh, que sumados a MIUI y los eficientes procesadores de Qualcomm son una combinación ganadora.

El precio

Por último, ten claro que estás haciendo la mejor compra en calidad-precio, sea la gama que sea. Hay muchas marcas haciendo bien el trabajo, pero lo de Xiaomi con los precios no tiene nombre, y es sencillamente imposible encontrar mejores opciones por el dinero que piden. Y ojo, que sean baratos no significa que la calidad sea mala, ni mucho menos. De hecho, Xiaomi construye con mayor calidad que la mayoría de fabricantes en la gama media y baja.

Lo malo que debes saber sobre Xiaomi

MIUI 9

MIUI

Es delicado poner a MIUI como un punto negativo, ya que es una ROM bonita, funcional y atractiva para muchos, pero no para todos. Muchas de las funciones estrella de Android, como las notificaciones, se ven capadas de una forma brutal en esta ROM, así como el añadido de una gestión de permisos que requiere demasiado tiempo para configurarse.

Sí sabemos que tú, el usuario avanzado, no ves problema aquí, pero al padre, madre o abuelo que no le llegan los WhatsApps no le hace ninguna gracia que MIUI sea “tan especial”.

La cámara

Ni mucho menos podemos decir que las cámaras que monta Xiaomi en sus terminales sean de mala calidad, pero es cierto que no es el punto donde más destacan. Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi Mix 2, por 500 euros, tiene unos resultados bastante por debajo de un OnePlus 5T, su mayor rival por este precio.

En las gamas medias, un poco más de lo mismo -a excepción del brutal Mi A1-. La cámara de los Redmi es bastante normalita, y lejos queda de la gama media de Motorola, Samsung o Huawei.

Garantía solo si lo compras en España

A no ser que compres en Amazon, Carrefour, y las tiendas oficiales de Xiaomi, no tendrás una garantía decente. Sí, las páginas chinas ofrecen garantía, pero solo de un año y con portes a cargo del comprador. Aparte del mes de espera que tendrás que soportar si tienes que enviarlo al servicio técnico.

En definitiva, comprar un Xiaomi tiene sus pros y sus contras, pero aún así siguen siendo una compra bastante recomendable.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Opinión, Terminales Android chinos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs