Qualcomm rechaza oficialmente la oferta de compra por parte de Broadcom

Qualcomm rechaza oficialmente la oferta de compra por parte de Broadcom

Qualcomm seguirá siendo la compañía que todos conocemos, al menos por ahora. La empresa de semiconductores con sede en California, ha rechazado la oferta que Broadcom puso sobre la mesa hace un par de semanas. Según ha confirmado Qualcomm, la junta directiva de la compañía ha tomado esta decisión de forma unánime, ya que en ningún momento se había puesto en marcha una propuesta de venta de este tipo.

El pasado día 4 de noviembre, Broadcom anunciaba una propuesta de compra enviada a Qualcomm, mediante la cual se pretendía adquirir la totalidad de la empresa californiana por una cifra cercana a los 130.000 millones de dólares. De haberse hecho realidad, sería una de las compras más relevantes de la industria tecnológica en la última década.

Qualcomm dice 'no' a Broadcom

Compañía de semiconductores Qualcomm

En la nota de prensa publicada por Qualcomm hace escasos minutos, se señala que la junta directiva al completo habría llegado a la conclusión de que, además de haber sido una proposición de compra no solicitada, Broadcom habría infravalorado la relevancia de Qualcomm ofreciendo una oferta muy por debajo de lo que la compañía podría considerar.

"La creencia unánime de la Junta es que la propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm en relación con la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y nuestras perspectivas de crecimiento futuro". - Paul Jacobs, Presidente ejecutivo de Qualcomm.

El propio CEO de Qualcomm también ha decidido pronunciarse al respecto de esta oferta, señalando que la compañía se encuentra actualmente en la mejor posición posible para liderar la industria de semiconductores en cuanto a telefonía móvil, Internet de las Cosas y demás sectores en los que Qualcomm tiene relevancia actualmente.

"Ninguna compañía está mejor posicionada en el área de dispositivos móviles, IoT, automotriz, edge computing y redes dentro de la industria de los semiconductores como Qualcomm. Confiamos en nuestra capacidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas a medida que continuamos nuestro crecimiento en estos segmentos atractivos y lideramos la transición a 5G." - Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm.

Así pues, rechazando una oferta que según Qualcomm. infravalora dramáticamente la empresa y su relevancia en el sector, la compañía deja bastante claro no tener intención de cambiar de dueño por el momento, por muchos ceros que incluya la oferta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!