Cómo ganar dinero con Instagram, aunque no seas influencer

Cómo ganar dinero con Instagram, aunque no seas influencer

Instagram se ha convertido en una red social imprescindible con el paso de los años. No hay apenas usuarios que no tengan instalado dicha aplicación en su smartphone, y es que es una herramienta bastante útil para compartir contenido visual con otras personas. Incluso hay algunos que se ganan la vida a base de subir fotografías o vídeos en Instagram, aunque a día de hoy no es una gran sorpresa.

Hablamos de los influencers, usuarios con un número alto de seguidores, llegando en algunos casos incluso a millones, a los que las marcas pagan por anunciar sus productos en sus perfiles. Por ejemplo, publicando una imagen sobre un producto tecnológico, comida o alguna marca de ropa. Lo que estos usuarios ofrecen a las empresas es el poder que tienen para hacer llegar un mensaje o elemento a un publico determinado.

Pero, ¿es posible ganar dinero en Instagram sin ser influencer o sin contar con un gran número de seguidores en tu perfil? Lo cierto es que sí, y hay varias opciones que ayudarán a que tu perfil sea mejor valorado por las empresas, y que puedas sacar un dinero extra haciendo lo que más te gusta. Por ejemplo, ofreciendo un perfil limpio con una visión interesante y atractiva, sumado al cambio de diseño que recientemente Instagram aplicó para facilitar el uso de la aplicación.

Qué hacer para ganar dinero en Instagram

instagram andro4all

Lo primero que hay que tener en cuenta es el enfoque que se le quiere dar al perfil. Es decir, centrarse en lo que a uno le gusta y no intentar tocar todas las ramas. Además, las empresas buscan a gente con un estilo propio y coherente. Por ejemplo, una marca de tecnología no consultará un perfil de alguien que se dedica a publicar sobre moda, sino que, lógicamente, contactará con aquellos que se dedican a subir cosas de esa área. Además, también es una buena forma de conseguir más seguidores.

Otra opción es aumentar la participación en la red social, comentando en publicaciones de otras personas o aumentando los hashtags, de hecho existe una app que genera hashtags para Instagram analizando imágenes y que puede ser de gran ayuda. Sobre todo, lo que más se valora es ser constante a la hora de publicar y mantener el equilibrio con las imágenes que se suben. Los influencers han llegado a obtener miles o millones de seguidores por su duro y constante trabajo.

Lo que es lógico es que cuantos más seguidores, existen más facilidades para ganar dinero en Instagram. Centrarse en una primera instancia en ello es un gran comienzo, pero también hay otras formas de conseguirlo. Instagram es una gran plataforma para los artistas, ya que pueden dar a conocer su trabajo de forma cómoda y sencilla. Por ello, muchos fotógrafos y artistas emplean esta herramienta para vender sus obras, como apoyo a sus propias páginas web.

Los enlaces afiliados también son una buena opción pero un poco más compleja de ejecutar, ya que Instagram no permite añadir enlaces en los post, aunque sí añadirá las famosas notas de voz. Al igual que ocurre en otros medios, los enlaces afiliados sirven para obtener un dinero extra. Las empresas pagan cada vez que alguien compra un producto al acceder con un enlace determinado y personalizado.

Aunque existen plataformas que ayudan a usuarios con poco alcance a encontrar marcas con las que trabajar, buscar nuestros propios patrocinadores también es algo bastante útil. A la hora de publicar una imagen de un producto determinado, es bueno etiquetar a la empresa o marca y usar los hashtags correctos.

La idea es atraer a marcas que estén interesadas en tu perfil y audiencia. Incluso perder el miedo y enviar un mensaje directo a dicha empresa también puede ser una solución para lograr un acuerdo, aunque para ello necesitarás contar con un perfil fuerte y un estilo atractivo para las marcas. Lo bueno es que para ganar dinero en Instagram no hay que decantarse tan solo por una opción, ya que generar ganancias con un método no excluye al otro.

View this post on Instagram

¡Ya sábelos cuáles han sido las marcas que más móviles han venido en lo que va de año! ??

A post shared by Andro4all (@andro4allcom) on

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!