El motivo por el que el Razer Phone no tiene jack de auriculares

El motivo por el que el Razer Phone no tiene jack de auriculares

2017, el año de los móviles sin jack de auriculares. Los fabricantes están empeñados en acabar con este puerto tan útil, obligándonos a utilizar tecnologías Bluetooth o incómodos adaptadores que, según ellos, ofrecen una calidad espectacular con los DAC que llevan integrados.

Hoy, es turno de oir la explicación de Razer acerca de por qué el Razer Phone no tiene jack de auriculares. Lo cierto es que los motivos son bastante convincentes, así que vamos allá.

La explicación al no-jack de auriculares del Razer Phone

Razer Phone, características, especificaciones y precio

El Razer Phone es el smartphone gamer que más ha brillado este año. Todo lo bueno de la gama alta, sumado a un panel a 120Hz y el mejor audio que encontramos en un teléfono. Precisamente, en este último apartado encontramos la ironía, y es que a pesar de tener los altavoces frontales más potentes del mercado, no tiene jack de auriculares. Según vemos en PhoneArena, el propio CEO de Razer ha dado explicaciones sobre esto, y lo cierto es que tiene sus motivos.

Estoy viendo mucho feedback sobre la eliminación del jack de auriculares en el Razer Phone, y quiero compartir con vosotros el porqué de esta decisión. Eliminando el jack, hemos podido incrementar la capacidad de la batería en 500mAh, mejorar la refrigeración del dispositivo para aumentar el rendimiento, y mucho más. Además, tenemos un adaptador jack con un DAC certificado por THX, con una calidad espectacular. En resumen, quitando el jack hemos podido aumentar la batería, el rendimiento y la calidad de audio del Razer Phone.

Como puedes ver, hay varios motivos para eliminar el jack de auriculares, a los que poco podemos reprochar. No queda otra, nos tenemos que ir acostumbrando a esta ausencia, y es que durante 2018 cada vez menos marcas incluirán esta tecnología que tanto usamos y que tantos años nos ha acompañado.

Y tú, ¿qué opinas de las declaraciones de Razer?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!