4 motivos para no comprar el nuevo OnePlus 5T

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T

¡Ya es oficial! Ya ha sido presentado el nuevo terminal de OnePlus, ya lo tenemos entre nosotros, el sucesor del exitoso OnePlus 5. Ya hemos visto hace unas horas todas sus características, y la verdad, es el mismo dispositivo que el OnePlus 5 pero con los marcos de la pantalla reducidos y el lector de huellas en la parte trasera del mismo.

Ahora es cuando muchos de vosotros os preguntáis si vale la pena el cambio, es decir, ¿merece la pena comprar un OnePlus 5T? Por mi parte os puedo dar una respuesta, se trata de un no rotundo, pero tranquilos, os voy a dar los motivos por los que pienso que no vale la pena. ¡Vamos a verlos!

¿Vale la pena comprar un OnePlus 5T?

Diseño

Vale, puede ser que a muchos de vosotros os encante la pantalla sin marcos, no lo dudo. Es más, a mi me parece que los terminales son más bonitos, lucen más. Pero realmente este OnePlus 5T no me ha sorprendido para nada, incorpora el mismo diseño que el OnePlus 5, y no me gusta.

OnePlus 5T imagen destacada

Ojo, en la actualidad poseo un OnePlus 5, y confieso que me encanta su diseño. Pero esperaba que este nuevo modelo innovara, quería ver algo distinto, para nada esperaba que fueran a utilizar el mismo diseño, y realmente me ha decepcionado. Y vuelvo a repetir, no porque no me guste, todo lo contrario, es por el hecho de no haber innovado, me parece que no ha sido un buen trabajo por parte de la compañía asiática.

Lector de huellas

Bien, entramos en un apartado un tanto espinoso, sé que en este campo las opiniones están muy divididas, y es que existen muchos usuarios que desean tener el lector de huellas en la parte frontal, y otros tantos que lo quieren tener en la trasera. ¿Qué hacemos entonces?

OnePlus 5T, camara

Lo primero que debo decir es que he tenido móviles con lector de huellas en la parte trasera, y ojo, que he estado tan contento con ellos, como por ejemplo el espectacular Huawei P9. Pero creo que tenerlo delante es mucho más cómodo, si lo tenemos encima de cualquier superficie lo podemos desbloquear sin problemas.

En cambio, el OnePlus 5T tiene el sensor detrás, y claro, debemos levantar el móvil para desbloquearlo, cosa que no me gusta. Por eso creo que es un punto negativo, y un motivo de peso para no comprarlo, sobre todo para aquellos que se niegan rotundamente a tener el lector de huellas en la parte posterior.

Software

Llegamos a un punto crítico, algo de lo que los usuarios de OnePlus no estamos nada orgullosos actualmente, y es el apartado del software. Si recordáis, los OnePlus 3 y 3T comenzaron a recibir la beta de Android Oreo hace unas semanas, acción que nos encantó ya que vimos que la compañía no se olvidaba de sus ‘antiguos’ terminales.

OnePlus 5T, software

¿Qué es lo que tenemos ahora? Un móvil recién salido del horno con Android Nougat, pues no, no nos gusta nada y nos parece un motivo más que suficiente para no comprar el terminal. ¿Cómo lanzas un terminal a finales de 2017 con Android Nougat? La actualidad pide Android Oreo, y si no ofreces dicha versión vas a perder mucho apoyo, y es lo que posiblemente le pase a la compañía con este nuevo dispositivo.

Batería

Un apartado del que siempre nos estamos quejando, la duración de la batería de nuestro smartphone. Repito, tengo un OnePlus 5, y estoy encantado con la autonomía que ofrece, sin embargo, quiero pensar que el nuevo OnePlus 5T ofrecerá lo mismo.

OnePlus 5T frontal

Lo que todavía no consigo entender es porque aumentan el tamaño de la pantalla, la resolución también se ve aumentada, ¿y la batería? Nada, seguimos con los 3.300 mAh del OnePlus 5. Que no digo que sea una mala cantidad, pero imagino que gastará algo más el nuevo panel que incorpora, ¿no? No hubiera estado de más añadir unos cuantos mAh para cubrir los que pueda gastar la nueva pantalla, y de esta forma seguir siendo una auténtica bestia de la autonomía, aunque todavía falta ver cómo se comportará.

Estos son los motivos por los que no compraría el OnePlus 5T, me parecen más que suficientes para no adquirirlo. Alguno de ellos puede parecer una tontería, pero son más importantes de lo que creemos, y la compañía lo sabe, por lo que debería haber cuidado un poco más los detalles.

Y tú, ¿crees que merece la pena el nuevo OnePlus 5T?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Lanzamientos Android, OnePlus, OnePlus 5T, Phablets Android, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs