Nuevo OnePlus 5T, toda la información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T

Hoy es el día. El OnePlus 5T está a punto de ver la luz, pero antes de que llegue el momento de la presentación, no está de más hacer un repaso a todo lo que sabemos hasta el momento para ir haciéndonos una idea de qué podemos esperar del nuevo buque insignia de la compañía. En este artículo vamos a repasar todo lo que se sabe del nuevo Flagship Killer, que llega al mundo solo seis meses después del lanzamiento de su hermano pequeño.

Desde su fundación, OnePlus ha sido una firma que ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil. Ya desde su primer terminal dejó claro que su apuesta era hacer un terminal de gama alta, digno de competir contra los topes de gama de las firmas más conocidas, a un precio asequible para la mayoría de bolsillos. ¿Qué nos vamos a encontrar en su nuevo dispositivo? ¿Estará a la altura de la empresa y del propio sector? Vamos a descubrirlo.

El OnePlus por fuera: más pantalla y nuevo diseño

oneplus-5t-07

Cuando el OnePlus 5 se lanzó al mercado todas las personas le echaron en cara que tenía un diseño demasiado continuista, y puede que no les faltará razón. A expensas de que llegue la presentación oficial, es casi un secreto a voces que el nuevo OnePlus 5T llegará con unos marcos reducidos, sumándose a la tendencia de los terminales de gama actuales. Posiblemente nos encontremos con una pantalla de seis pulgadas, 0,5 pulgadas más grande que su antecesor, con resolución FullHD+ y tecnología Optic AMOLED, posiblemente con relación de aspecto 18:9.

Si asumimos que seguirán inspirándose en sus antiguos terminales, podemos afirmar casi sin miedo a equivocarnos que el nuevo OnePlus 5T estará fabricado en aluminio anodizado y contará con puerto jack de 3,5 milímetros, algo que será bien recibido por todos aquellos que se resisten a pasarse a los auriculares Bluetooth. También esperamos tener lector de huellas en la parte trasera.

De lo que no tenemos confirmación es de los colores. Si las filtraciones son ciertas, tendremos un terminal que vendrá en color negro mate y gris, aunque es posible que desde la empresa nos sorprenden sacando algo más llamativo. Tendremos que esperar a que llegue la hora de la presentación.

El OnePlus 5T por dentro: características y especificaciones técnicas

Rendimiento y batería

imagen real oneplus 5t

Bajo el capó del nuevo OnePlus 5T no esperamos encontrarnos ninguna sorpresa. Seguramente, tal y como nos tiene acostumbrados la empresa, nos encontraremos con 6 u 8 GB de memoria RAM acompañados de un Qualcomm Snapdragon 835, a lo que tendremos que sumarle 64 y 128 GB de almacenamiento como mínimo.

Otro aspecto importante es la batería. Si bien es cierto que el OnePlus 5 actual ya tiene una buena autonomía, es más que probable que OnePlus no nos sorprenda y sigamos teniendo 3.300 mAh de batería del modelo actual. Lo que está claro es que seguiremos encontrándonos Dash Charge, su famosa tecnología de carga rápida. Poco más sabemos de la batería, así que nos toca esperar.

Software

Pasando ya al sistema operativo, es poco probable que OnePlus de el salto a Android 8.0 Oreo. Si nos ceñimos a su historia, lo que seguramente nos encontremos es un OnePlus 5T con Android 7.1.1. Nougat. Confiemos en que la empresa recapacite y se sume a la necesaria tendencia de luchar contra la fragmentación en Android.

Lo que es seguro es que seguiremos contando con Android Puro y Oxygen OS, una apuesta siempre acertada. Ya sabéis que Google sabe lo que se hace y su versión limpia de Android es siempre sinónimo de calidad y fluidez. Salvo que a OnePlus se le haya ido la cabeza, podemos dar por sentado que no tendremos ninguna sorpresa desagradable en su nuevo terminal en lo que a software se refiere.

Fotografía

oneplus-5t-07a

El problema de Internet y las redes sociales es que las filtraciones llegan con demasiada rapidez. Gracias a un medio alemán sabemos que el nuevo OnePlus 5T llegará con una cámara de doble lente. La principal será de 16 megapíxeles y la secundaria será de 20, ambos con una focal f/1.7. Salvo que la filtración esté equivocada, la cámara funcionará de forma diferente al modelo anterior.

El OnePlus 5 contaba con un teleobjetivo que permitía hacer zoom óptico, mientras que el nuevo terminal aprovecharía la lente secundaria para mejorar la toma de fotografías en condiciones de poca luz. Tendremos que ver si esto se confirma y, de ser así, qué rendimiento nos ofrece.

¿Cuál será el precio del OnePlus 5T?

Tras el lanzamiento de su primer terminal, que salió con lo último de lo último a un precio que daba risa, OnePlus ha cambiado un poco su estrategia de precios y los ha subido un poco. Dado que no sabemos los precios oficiales del terminal, podemos asumir que tendrá el mismo precio que el OnePlus 5 cuando salió, es decir, 499 euros para la versión más básica, y que subirá hasta los 550, 560, 570 euros para la versión con más memoria RAM. Esto no es oficial, claro está, pero basándonos en su trayectoria no nos parece disparatado.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo OnePlus 5T. Tendremos que esperar hasta las 17:00 de esta tarde (hora española) para poder verlo con nuestros propios ojos y salir de dudas. Si estáis interesados en saber cómo seguir la presentación, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo donde os lo mostramos.

¿Qué esperáis encontraros en el nuevo OnePlus 5T?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 5, OnePlus 5T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion