¿Cuándo se actualizarán a Android 8.0 Oreo los OnePlus 5 y 5T?

¿Cuándo se actualizarán a Android 8.0 Oreo los OnePlus 5 y 5T?

Aprovechando que todos los ojos estaban puestos en el OnePlus 5T que acaba de ser presentado de forma oficial, la compañía ha decidido arrojar algo de luz sobre la actualización a Android Oreo, no solo de su nueva creación, sino también del OnePlus 5, dispositivo antecesor --con el que ya hemos comparado-- a la última creación de la firma china que hemos conocido hace escasos minutos.

OnePlus 5

Y es que, para sorpresa de todos, el OnePlus 5T llega al mercado con Android 7.1.1 Nougat, a pesar de que la última versión del sistema operativo de Google lleva ya cuatro meses entre nosotros. Sea como sea, hoy la compañía ha utilizado el evento de presentación para anunciar la fecha en la que Oreo llegará a sus dos últimos teléfonos.

Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5, más cerca que nunca

OTA de Oreo para el OnePlus 5

Aunque puede parecer extraño en un primer momento, los OnePlus 3 y 3T, introducidos por la marca durante el pasado año 2016, sí cuentan con Oreo en forma de beta oficial desde hace un par de meses. Por ese motivo, algunos usuarios del último terminal de la compañía mostraron su descontento con esta, y es que no estamos acostumbrados a ver cómo una marca decide actualizar sus anteriores dispositivos --aunque sea mediante beta abierta-- antes que su teléfono estrella.

Por eso, hoy OnePlus pretende relajar el ambiente al respecto de la actualización. En el evento, la firma ha anunciado que, a finales de este mismo mes de noviembre, los poseedores del OnePlus 5 de todo el mundo podrán acceder al programa Open Beta de Android 8.0.

OnePlus 5T Open Beta Oreo

Por su parte, el OnePlus 5T también se beneficiará de un programa de pruebas con la última versión del sistema antes del despliegue final. En este caso, los usuarios del nuevo teléfono de la compañía podrán probar Oreo en sus teléfonos a finales del mes de diciembre.

¿Y qué hay de la OTA definitiva? A todos aquellos que no quieran arriesgarse a instalar una versión en fase beta en sus terminales, tendrán que esperar un poco más. Según OnePlus, la OTA definitiva de Android 8.0 Oreo, tanto para el OnePlus 5 como para el nuevo OnePlus 5T, llegará a principios de 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!