Todo lo que se sabe sobre el nuevo OnePlus 5T

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T

El próximo jueves nos espera una de las pocas citas importantes a las que nos queda por asistir este año. OnePlus, apenas 6 meses después de haber dado a conocer su exitoso teléfono estrella para la primera mitad de 2017, llega para anunciar una nueva generación con el apellido “T”, del mismo modo que ya sucedió el pasado año con los OnePlus 3 y 3T.

No miento si digo que el nuevo OnePlus 5T ha sido uno de los teléfonos que más filtraciones ha protagonizado a lo largo de este año. De hecho, hay quien ya ha realizado unboxings del terminal, pues la compañía ya ha comenzado a enviar las primeras unidades del terminal a algunos medios.

Por eso, hoy, a escasos tres días de la presentación del OnePlus 5T, que se celebrará en Nueva York en un evento que tendrá lugar a las 17:00 hora española, vamos a recopilar toda la información que tenemos sobre el nuevo teléfono chino.

OnePlus 5T, toda la información filtrada

Diseño y pantalla

Una de las pocas, sino la única razón por la que existirá el OnePlus 5T, es porque el diseño de su antecesor está demasiado anticuado con respecto al resto de smartphones de alta gama de 2017. Por eso, el nuevo teléfono de la compañía se sumará a la tendencia bezel-less, reduciendo los marcos que rodean su pantalla a la vez que se eleva el tamaño del propio panel.

oneplus-5t

Así, el OnePlus 5T contará con una apariencia calcada a la del OnePlus 5 en su parte trasera –salvo por el lector de huellas dactilares, que ahora pasa a estar en la parte trasera, justo encima de logo de la compañía–, mientras que el frontal se adapta a los tiempos que corren con unos marcos reducidos, y esquinas de pantalla ligeramente redondeadas. A consecuencia de esta reducción de márgenes, es de esperar que este se convierta en el primer OnePlus sin botones de navegación físicos.

Otro de los cambios relevantes que veremos a simple vista reside en su pantalla. Atrás quedan las 5,5 pulgadas del OnePlus 5T, esta nueva edición incorporará un panel de 6 pulgadas Full HD Optic Amoled, con un aspect ratio de 18:9.

Características técnicas

imagen real oneplus 5t

El apartado técnico es uno de los aspectos por los que los teléfonos de OnePlus consiguen triunfar con cada generación. En esta edición, la compañía mantendrá exactamente las mismas especificaciones que ya vimos en el OnePlus 5, algo que no tiene por qué ser necesariamente malo.

De este modo, sabemos que el 5T contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La batería, lamentablemente, tampoco crecerá a pesar del aumento en el tamaño de su pantalla, y 3.300 mAh serán los encargados de mantener las luces encendidas. Dash Charge, por supuesto, estará ahí para dar la energía suficiente a la batería en el menor tiempo posible.

Otro de los detalles que ya han sido desvelados es que, por supuesto, el OnePlus 5T contará con el interruptor de tres posiciones Alert Slider, que permite a los usuarios cambiar entre los diferentes modos de sonido. Además, todo apunta a que existirá un método de desbloqueo basado en reconocimiento facial, muy probablemente basado en software.

Software

oneplus-5t-07

Aunque las cosas han cambiado en los últimos años, hablar de OnePlus nos obliga a destinar una sección completa al software de sus dispositivos. Generalmente, la firma china bajo el abrigo de BBK Electronics hace un buen trabajo en el desarrollo del software de sus teléfonos, que recibe el nombre de OxygenOS. Sin embargo, esta edición del terminal ya ha recibido alguna que otra crítica, ya que no llegará al mercado con la última versión de Android.

Y es que todo apunta a que el OnePlus 5T saldrá a la venta con Android 7.1.1 Nougat, del mismo modo que el OnePlus 3T lo hizo en su momento con Marshmallow. Esto, teniendo en cuenta que Oreo lleva ya más de 3 meses entre nosotros, es algo que los usuarios han encontrado como un punto negativo del terminal, ya que, entre otras cosas, no se beneficiará de Project Treble, uno de los cambios estructurales más importantes de la historia de Android.

Apartado fotográfico

oneplus-5t-07a

El OnePlus 5 fue el primer teléfono de la compañía en incorporar un sistema fotográfico basado en dos sensores principales, de 20+16 megapíxeles para ser más exactos. En esta ocasión, la firma vuelve a repetir configuración, aunque encontraremos un pequeño cambio relevante en el sistema elegido para el sensor secundario.

En lugar del sensor telefoto que vimos en la anterior edición, OnePlus habría optado por un sensor secundario con una mayor apertura, de f/1.7. Según la compañía, este movimiento se habría realizado con el objetivo de mejorar las fotografías en situaciones de escasa luminosidad, donde el anterior OnePlus 5 flaqueaba con respecto a sus rivales. A día de hoy, ya han salido a la luz las primeras pruebas con este nueva cámara como protagonista.

Por lo demás, volvemos a encontrarnos con un flash LED dual que acompaña a estos dos sensores, mientras que la parte frontal estaría reinada por el Sony IMX371 de 16 megapíxeles, capaz de capturar selfies de gran calidad.

Resumen de especificaciones

Recopilando todo lo anterior, y sin contar el resto de detalles que OnePlus desvelará en el momento de la presentación, la tabla de especificaciones del nuevo OnePlus 5T quedaría de la siguiente forma:

EspecificacionesOnePlus 5T
Dimensiones y peso156,1 x 75 x 7,3 milímetros. 162 gramos de peso
Materiales de fabricaciónAluminio anodizado
Pantalla6,01 pulgadas AMOLED con soporte para sRGB y DCI-P3
Resolución y densidadAspect ratio de 18:9, resolución FullHD 1.080 x 2.160 píxeles. 401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa-core 10 nm a 2,45 GHz
RAM6 u 8 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1
CámarasPrincipal Dual de 16 + 20 mpx Sony IMX 398 y 376K. Frontal de 16 megapíxeles Sony IMX371
Batería3.300 mAh con carga rápida Dash Charge
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo por reconocimiento facial, USB 2.0 Tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm, Dual SIM
ConectividadLTE Cat. 13, Bluetooth 5.0 con soporte aptX & aptXHD, GP, GLONASS, Galileo, Wi-Fi MIMO 2×3.

Precio y disponibilidad

Gracias a las recientes filtraciones, la fecha en la que comenzará la comercialización del dispositivo tampoco es un secreto. A partir del día 21 de noviembre se podrá adquirir en la tienda oficial de OnePlus en Europa y América del Norte. Más tarde, en diciembre, se podrá comprar en Asia e India.

Lo que se desconoce por el momento es el precio. OnePlus nos tiene acostumbrados a aumentar el coste de sus terminales con cada generación, aunque los rumores apuntan a que este OnePlus 5T sería la excepción, y el precio se mantendría en las mismas cifras que su antecesor. De ser así, estaríamos hablando de 499 euros, 479 dólares o 9.000 pesos mexicanos para la variante con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de 559 euros, 539 dólares o 10.000 pesos para el modelo más top.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, OnePlus 5T, Rumores y filtraciones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs