OnePlus quiere convencerte de que no necesitas carga inalámbrica en tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T

El OnePlus 5T no tendrá carga inalámbrica. A estas alturas esta afirmación no debería suponer sorpresas, pues el propio CEO de la compañía lo afirmó hace unas cuantas semanas. Sin embargo, OnePlus no es una firma conocida por seguir las mismas reglas que el resto de marcas, precisamente, y ahora ha decidido convencer a sus seguidores –o intentarlo, al menos– de que este tipo de tecnologías no son útiles en los smartphones de hoy en día.

De nuevo, es el propio Pete Lau, CEO de OnePlus y anterior vicepresidente de OPPO, quien ha decidido salir a eliminar las posibles expectativas sobre la posible implementación de carga inalámbrica en el OnePlus 5T que será presentado la semana que viene. A través del foro oficial de OnePlus, se ofrecen los motivos por los que, según Lau, la tecnología Dash Charge es mucho más conveniente que cualquier otro tipo de sistema de recarga sin cables.

Según el CEO de OnePlus, “Dash Charge supera con creces a la carga inalámbrica”

oneplus-3-charge-dash-clientes-2

Mentiría si dijese que el sistema de carga rápida Dash Charge de OnePlus no es uno de los más eficientes y rápidos que existen en el panorama telefónico actual. Tanto es así, que la propia firma lo pone por encima de cualquier otra tecnología sin cables disponible en la actualidad.

Según Pete Lau, el principal motivo por el que la carga inalámbrica en smartphones no tiene demasiado sentido a día de hoy, es el hecho de que los sistemas no son lo suficientemente avanzados. Mientras que con Dash Charge, basta con conectar el cable al conector USB tipo C del smartphone para comenzar a cargar a una potencia máxima de 20 W, la carga inalámbrica requiere que el dispositivo se encuentre alineado correctamente con la base de carga, o de lo contrario no llegará toda la potencia.

OnePlus 5T

Otro de los puntos débiles que OnePlus destaca en esta publicación, es que al contrario que en los métodos de carga por cable, no es posible utilizar el teléfono mientras está cargando. Al menos no hasta que los sistemas de carga “a distancia” comiencen a dejar de ser una utopía.

Si bien la carencia de carga inalámbrica no debería ser, a día de hoy, un motivo para descartar la compra de un teléfono con multitud de bondades como el futuro OnePlus 5T, lo cierto es que todos agradeceríamos poder disfrutar de un sistema que nos acerque un poco más a un futuro sin cables. Sin embargo, parece que aquellos que quieran dar ese paso, tendrán que mirar fuera del catálogo de la compañía china… al menos por ahora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Carga inalámbrica, OnePlus 5T, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion