Confirmado: el OnePlus 5T tendrá jack para auriculares de 3,5 mm, y estos son los motivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T

Personalmente, soy de los que piensa que la desaparición del jack para auriculares en smartphones es un movimiento acertado por parte de los fabricantes, siempre y cuando se facilite la transición a nuevas tecnologías de cara a los usuarios. Sin embargo, comprendo que haya quienes no estén dispuestos a comprar un teléfono sin una funcionalidad tan útil como lo es este pequeño puerto, a pesar de ser un sistema bastante anticuado en pleno 2017.

Por suerte para este segundo grupo de usuarios, ante la inminente muerte del jack, aún existen fabricantes que reman en contra de la corriente, y continúan apostando por incluir este conector. OnePlus parece ser una de estas firmas, pues la próxima edición de su línea de teléfonos estrella, volverá a ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar sus auriculares de toda la vida.

OnePlus explica por qué el 5T tendrá jack de 3,5 mm

OnePlus 5T

Si los rumores no fallan, faltan poco más de dos semanas hasta que OnePlus anuncie su nuevo teléfono, el OnePlus 5T. Hasta el momento, todo lo que sabíamos sobre este terminal es que contaría con un apartado físico muy similar al del actual OnePlus 5 –como se puede observar en el primer render oficial, sobre estas líneas–, salvo por los reducidos marcos que rodearán su pantalla, así como unas especificaciones prácticamente calcadas a las de su antecesor.

Sin embargo, Pete Lau, CEO de OnePlus y antiguo vicepresidente de Oppo, ha decidido despejar ciertas incógnitas sobre el próximo teléfono de la compañía china. Más concretamente, las relacionadas con la existencia de un puerto para auriculares, señalando que, en efecto, el OnePlus 5T mantendrá este preciado conector, además de ofrecer los motivos por los que la compañía ha decidido no prescindir de él.

En primer lugar, Lau señala que, en general, la calidad de audio por cable con respecto a la inalámbrica, a día de hoy, es incomparable. Y, aunque es cierto que con Android Oreo se ha mejorado considerablemente el rendimiento de audio mediante la conexión Bluetooth 5.0, la compañía afirma que su objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de aprovecharse de la enorme gama de auriculares cableados disponibles en la actualidad, bastante más asequibles que los inalámbricos.

En general, los auriculares inalámbricos aún no están disponibles para proporcionar la misma calidad de audio. ¿Los mejores auriculares inalámbricos son comparables a los mejores con cable? Es posible. Pero a medida que te acercas a la categoría de menos de $200, las opciones son más limitadas. Mantener el conector de auriculares permite a nuestros usuarios continuar aprovechando al máximo la excelente gama de opciones de audio en el mercado.

Por otra parte, OnePlus ha llevado a cabo varias encuestas con el paso de los meses, en las que los usuarios han demostrado su desacuerdo con la tendencia a eliminar el jack para auriculares de los teléfonos. Según los datos arrojados por estas encuestas, hasta un 80% de los usuarios de OnePlus aún utilizan auriculares con cable, por lo que OnePlus pensó, o bien en incluir un segundo puerto USB Tipo C –algo que hubiera sido, cuanto menos, curioso–, o bien continuar apostando por el conector de audio analógico.

La pregunta que nos hicimos fue si la sustitución del conector de 3.5 mm por un puerto USB-C aportaría una experiencia notablemente mejorada para nuestros usuarios. En otras palabras, ¿vale la pena el intercambio? Y nuestra evaluación fue: no. Esta decisión de diseño no valía la pena para quitarle a nuestros usuarios la libertad de usar sus auriculares y accesorios favoritos.

Así pues, aunque OnePlus asegura que la conectividad Bluetooth de sus flagship es lo suficientemente avanzada como para ofrecer una grata experiencia auditiva con la mayoría de accesorios disponibles, lo cierto es que la compañía no tiene la intención de acabar con el jack. Una decisión que, para muchos, hará ganar puntos al nuevo OnePlus 5T con respecto a algunos de sus rivales más directos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus, OnePlus 5T, Smartphones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs