El nuevo OnePlus 5T ya es oficial, todas las especificaciones y precios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T imagen destacada

El nuevo OnePlus 5T ya está entre nosotros. La marca que en su día revolucionó el segmento de la gama alta con el OnePlus One, un teléfono que lo tenía todo por un precio muy reducido, hoy ha dado a conocer su nueva apuesta, con la que pretende poner contra las cuerdas a los flagships de las firmas convencionales.

Este nuevo dispositivo llega poco más de cinco meses después de la presentación del OnePlus 5, un teléfono que, con un apartado técnico de lo más puntero y un precio competitivo –como es costumbre en OnePlus–, lograba convertirse en el dispositivo más exitoso de la historia de la compañía. Ahora, la nueva edición llega para seguir los mismos pasos que su antecesor, con el que comparte más detalles de los que podríamos imaginar en un principio. Así es el OnePlus 5T.

OnePlus 5T, características y especificaciones

Diseño y pantalla: un salto más que necesario

Si el OnePlus 5 te pareció un teléfono demasiado anticuado en cuanto a diseño, puede que la nueva edición sí sea lo que estás buscando. Por fin, la compañía china ha decidido sumarse a la tendencia de reducir los marcos de pantalla, e integrar un panel de mayor tamaño en un cuerpo relativamente contenido.

En esta ocasión, nos topamos con un cuerpo que tan solo supera al del OnePlus 5 en dos milímetros de alto y un milímetro de ancho, a pesar de incorporar una pantalla de 6 pulgadas, en lugar de las 5,5 que protagonizaban el frontal del anterior OnePlus 5.

OnePlus 5T frontal

Donde no hay cambios es en la fabricación. El cuerpo del OnePlus 5T está fabricado íntegramente en aluminio anodizado, y existe una única variante de color para elegir: negro mate o Midnight Black. Desafortunadamente, OnePlus no ha decidido adoptar otras características en auge en pleno 2017 como la resistencia al agua y al polvo, y debido al material de construcción elegido, la carga por inducción que tan de moda parece estar, también brilla por su ausencia. En cambio, algunos usuarios se alegrarán al saber que el puerto jack de 3,5 milímetros sigue ahí para poder conectar los auriculares de toda la vida.

En cuanto a la pantalla, como decía, estamos ante un panel de 6,01 pulgadas que una vez más se aprovecha de la tecnología Optic AMOLED, con una resolución que se queda en Full HD+, aunque el aspect ratio pasa a ser de 18:9. Este tamaño, sumado a la resolución y al formato elegido por la compañía, se traduce en 401 píxeles por cada pulgada.

Especificaciones: no hay cambios en el móvil más potente de 2017

OnePlus 5T, rendimiento

A nivel técnico, para bien o para mal, no encontraremos demasiadas diferencias con respecto al OnePlus 5. El cerebro del equipo vuelve a ser el Snapdragon 835 de Qualcomm, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM con tecnología LPDDR4X. El almacenamiento, de 64 o 128 GB, es un chip UFS 2.1 Dual LANE, que promete altas velocidades de transferencia de datos.

Donde quizá sí esperábamos un salto hacia adelante, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de la pantalla, es en la capacidad de batería. Sin embargo, OnePlus vuelve a confiar en 3.300 mAh y en la tecnología de carga rápida Dash Charge, y repite el eslogan de “batería para todo el día en solo media hora”.

Software: Android Puro no siempre es suficiente

OnePlus 5T, software

Aún habiendo sido presentado hace escasos minutos, el OnePlus 5T ya se llevó algún que otro tirón de orejas varios días antes del lanzamiento por culpa del software con el que llegaría al mercado. En lugar de salir con Android Oreo, la versión 7.1.1 de Android es la que corre por las venas del teléfono chino, lo cual nos remonta al año pasado, cuando el OnePlus 3T salía con Marshmallow, a pesar de que Nougat llevaba ya unos meses en pleno despliegue.

Por supuesto, el OnePlus 5T se actualizará a Oreo antes de que acabe el año –está previsto que el programa beta de Android Oreo comience a finales del próximo mes de diciembre.–. Sin embargo, el hecho de no llegar al mercado con Oreo incita a pensar que el dispositivo tendrá un soporte similar al del anterior 3T, que dejará de recibir actualizaciones del sistema solo un año después de su salida al mercado. Esperamos que OnePlus recapacite, y que los compradores del terminal puedan disfrutar de un soporte más amplio en cuanto a actualizaciones se refiere. Ni que decir tiene que, al no llegar con Oreo desde un principio, el teléfono no soportará Project Treble, uno de los cambios estructurales más importantes de la historia del sistema operativo, que permitiría a OnePlus liberar actualizaciones de forma más frecuente.

Reconocimiento facial en el OnePlus 5T

Por lo demás, el software del teléfono es calcado al que podemos encontrar en el resto de dispositivos de la firma. OxygenOS vuelve a ser protagonista con una apariencia limpia, y añadidos útiles que aportan atractivo a una de las capas de personalización más cercanas a AOSP, sin olvidar las optimizaciones que prometen una mayor seguridad, rapidez y fiabilidad. A modo de curiosidad para los más geeks, comentar que el código fuente del kernel de este OnePlus 5T ya se encuentra disponible en GitHub, para que los desarrolladores independientes puedan comenzar a trabajar con él.

Quizá el añadido más interesante que encontramos en el software de este terminal es el nuevo método de desbloqueo mediante reconocimiento facial a través de la cámara frontal, identificando hasta 100 puntos diferentes de nuestro rostro. A pesar de que OnePlus no ha implementado sensores infrarrojos como Apple con su Face ID o Samsung con el escáner de Iris de sus Galaxy S8 y Note8, la compañía china pretende potenciar su sistema biométrico basado en software, cuya fiabilidad y precisión aún están por demostrar.

Entre otras novedades, nos encontramos con un modo para juegos que restringe las notificaciones mientras jugamos para no ser molestados, la posibilidad de ejecutar dos sesiones diferentes de la misma aplicación o una herramienta denominada OnePlus Switch, que llegará a finales de año tanto a Android como a iOS para hacer más sencillo el traspaso de datos entre nuestro teléfono antiguo y un OnePlus.

Apartado fotográfico: dos cámaras para ver mejor en la oscuridad

Camara del OnePlus 5T

Si con el OnePlus 5 la compañía se estrenaba en el segmento de los smartphones con doble cámara, esta renovación no iba a ser menos. De nuevo, nos topamos con un sistema fotográfico formado por dos sensores de 16 y 20 megapíxeles, aunque en esta ocasión la configuración elegida por la compañía con sede en Shenzen es algo diferente a la de su antecesor.

En lugar del sensor secundario telefoto, el OnePlus 5T cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, y una secundaria de 20 con exactamente la misma apertura focal. De este modo, OnePlus se olvida del zoom óptico, y da la bienvenida a, supuestamente, una experiencia fotográfica mejorada en situaciones en las que la luz escasea.

A nivel de selfies, no echaremos de menos la calidad, pues nos topamos con el mismo sensor de 16 megapíxeles que ya encontrábamos en el anterior OnePlus 5.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesOnePlus 5T
Dimensiones y peso156,1 x 75 x 7,25 milímetros. 162 gramos de peso
Materiales de fabricaciónAluminio anodizado antihuellas
Pantalla6,01 pulgadas Full Optic Display AMOLED con soporte para sRGB y DCI-P3. Cristal Corning Gorilla Glass 5
Resolución y densidadAspect ratio de 18:9, resolución FullHD 1.080 x 2.160 píxeles. 401 ppi. 80,5% de ocupación del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa-core 10 nm a 2,45 GHz
RAM6 u 8 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat bajo OxygenOS 4.7.0
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera dual de 16 f/1.7 Sony IMX 398 y + 20 f/1.7 mpx Sony IMX 376K con Dual Flash LED. Frontal de 16 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0
Batería3.300 mAh con carga rápida Dash Charge
ConectividadLTE Cat. 13, Bluetooth 5.0 con soporte aptX & aptXHD, GPS, GLONASS, Galileo, Wi-Fi MIMO 2×2.
OtrosLector de huellas dactilares trasero, desbloqueo por reconocimiento facial, USB 2.0 tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm, Dual SIM, Alert Slider

OnePlus 5T, precio y disponibilidad

OnePlus 5T, camara

Atrás han quedado los tiempos en los que era necesario tener una invitación para poder comprar uno de los teléfonos de OnePlus. El crecimiento de la compañía les ha permitido mejorar notablemente la producción de dispositivos, y todo aquel que lo desee podrá comprar el nuevo OnePlus 5T en la tienda oficial, a partir del próximo martes 21 de noviembre en varios países de Europa, incluyendo España, así como en Estados Unidos.

En cuanto al precio, no variará con respecto al de su antecesor –algo más que comprensible viendo los cambios–. De este modo, el OnePlus 5T tendría un precio de partida de 499 euros para la versión con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el modelo más top con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento aumenta su precio hasta los 559 euros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Móviles chinos, OnePlus 5T, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs