No, finalmente el OnePlus 5T no es el verdadero Google Pixel 2XL

No, finalmente el OnePlus 5T no es el verdadero Google Pixel 2XL

Lo dijimos antes de que saliese al mercado, y no se ha cumplido, punto por punto. El OnePlus 5T era el firme rival del Google Pixel 2XL este año, pero en mi opinión personal, no es un terminal que esté a su altura, en prácticamente ningún sentido.

La marca china lo tenía muy fácil para superar al modelo de Google, más conocido por sus numerosos problemas que por sus bondades. Sin embargo, pecar de continuistas y confiarse demasiado no le ha hecho bien a OnePlus, que no han conseguido brillar con su último modelo.

El OnePlus 5T no es el flagship killer, y mucho menos el verdadero Pixel

La filosofía de los modelos T, por lo que teníamos entendido, era la de mejorar los puntos débiles reportados por los usuarios en versiones anteriores. El año pasado, el OnePlus 3 tenía un claro punto débil, la batería. Esta, fue mejorada radicalmente en el OnePlus 3T, que además añadía un nuevo procesador que mejoraba el dispositivo en su conjunto.

EspecificacionesOnePlus 5T
Dimensiones y peso156,1 x 75 x 7,25 milímetros. 162 gramos de peso
Materiales de fabricaciónAluminio anodizado antihuellas
Pantalla6,01 pulgadas Full Optic Display AMOLED con soporte para sRGB y DCI-P3. Cristal Corning Gorilla Glass 5
Resolución y densidadAspect ratio de 18:9, resolución FullHD 1.080 x 2.160 píxeles. 401 ppi. 80,5% de ocupación del frontal
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 Octa-core 10 nm a 2,45 GHz
RAM6 u 8 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat bajo OxygenOS 4.7.0
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera dual de 16 f/1.7 Sony IMX 398 y + 20 f/1.7 mpx Sony IMX 376K con Dual Flash LED. Frontal de 16 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0
Batería3.300 mAh con carga rápida Dash Charge
ConectividadLTE Cat. 13, Bluetooth 5.0 con soporte aptX & aptXHD, GPS, GLONASS, Galileo, Wi-Fi MIMO 2x2.
OtrosLector de huellas dactilares trasero, desbloqueo por reconocimiento facial, USB 2.0 tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm, Dual SIM, Alert Slider

Este año, las mejoras no solo son mínimas, sino que hay varios puntos en los que el OnePlus 5T es peor que el OnePlus 5, algo incomprensible para un móvil que viene a mejorar a su antecesor.

Los puntos en los que el 5T es peor que el OnePlus 5

Batería

Dash Charge

OnePlus ha aumentado la pantalla más de media pulgada, ascendiendo hasta un poco más de 6. Sin embargo, la batería es la misma, por lo que la batería dura menos, como es lógico. Los primeros datos de batería, están reportando entre 4 y 5h de pantalla, dejando morir el dispositivo. Estos consumos nos devuelven más al OnePlus 3 que a otros modelos de la firma, y no es algo que nos guste.

Dash Charge es una de las mejores soluciones para la carga rápida. Permite obtener más de un 60% de batería en apenas media hora de carga, lo cual te puede salvar el día por completo, siempre que tengas un enchufe cerca.

Es cierto que con Dash Charge el problema queda prácticamente paliado, pero no nos gusta perder nada por el camino cuando hacemos un upgrade a un teléfono, y menos en batería.

Software

OnePlus, solo te pedíamos una cosa, Android Oreo. No es razonable que el OnePlus 3, un modelo con un año y medio, esté más actualizado que el flagship de la firma. Nos parece estupendo que actualicen los modelos antiguos, pero el que compra el modelo nuevo tiene prioridad. ¿Te imaginas a Apple actualizando el iPhone 7 antes que el X? ¿Te imaginas a Samsung actualizando el S7 antes que el S8?

"Puedes pasar de un OnePlus 3 a un OnePlus 5T, y darás un salto atrás en la versión de Android. Es surrealista". Android Central.

Cámara

Camara del OnePlus 5T

Sí amigos, la cámara del OnePlus 5T no es mejor que la del 5 en todos los aspectos. Es cierto que ofrece mejores resultados en modo retrato, y en teoría, en modo nocturno, aunque las primeras pruebas dicen lo contrario, pero... ¿no falta algo?

El zoom 2X nos permite hacer fotografías con el doble de zoom, y sin apenas pérdida de calidad. En el OnePlus 5, el segundo sensor estaba destinado a este tipo de fotografías.

OnePlus ha eliminado el zoom 2X de su OnePlus 5T, sin dar ninguna explicación. Puede que no sea la opción más utilizada, pero por qué quitar algo que funcionaba bien, a cambio de nada. En mi caso personal, como fotógrafo, puedo afirmar que el zoom 2X es una herramienta muy versátil, que le puede dar un estilo totalmente distinto a una fotografía. Comprar el modelo nuevo y que no lo tenga, mientras el antiguo sí, no tiene demasiado sentido.

Para ponerle la guinda al pastel, el OnePlus 5T es el único gama alta de 2017 sin estabilizador óptico -OIS-. Este talón de Aquiles, que enturbiaba la experiencia de cámara con el 5, se vuelve a repetir. El caso es que el OnePlus 3T tenía OIS, y los modelos nuevos no... ¿Qué opinas?

Conclusiones

OnePlus 5 vs OnePlus 5T

No hay que perder de vista que el OnePlus 5T cuesta 500 euros, y el Pixel 2XL cuesta casi mil euros, sin embargo, viene con algunos fallos que, sencillamente, no comprendemos. Lanzar un tope de gama a finales de 2017 con Oreo, no tocar la batería sabiendo que va a durar menos, y eliminar el zoom 2X, ¿por qué?

El caso es que, tal y cómo está el panorama en Android, el OnePlus 5T sigue siendo una de las mejores compras, como ya te contamos hace unos días. Tendrá Oreo pronto, y OxygenOS es la mejor ROM que hemos probado, tiene un hardware a la altura de toda la gama alta, y solo cuesta 500 euros. Evidentemente no podemos exigirle lo mismo que a un terminal de 1.000 euros, aunque esto no lo libra de los fallos que tiene.

Y tú, ¿qué opinas de este OnePlus 5T?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!